TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 04, 2008

Presidente de la UDI

Presidente de la UDI
LARRAÍN: PRESIONES A LA CONTRALORÍA SON "INACEPTABLES" E "IMPRUDENTES"

LARRAÍN: PRESIONES A LA CONTRALORÍA SON

De regreso tras sus vacaciones, y a minutos de retomar su labor en el Congreso, el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet cometió una imprudencia al criticar públicamente a la Contraloría, en su intento por defender a la ministra de Educación, Yasna Provoste.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador calificó como inadecuado que la Mandataria "públicamente presionara a la Contraloría por el cumplimiento de sus funciones", al plantear el lunes que el organismo fiscalizador "aún no nos entrega ninguna respuesta, por lo cual nos ha inhibido de tomar las medidas administrativas", ante las denuncias por irregularidades en el pago de subvenciones escolares.

 

"Hay conciencia de que resulta completamente inaceptable, no solo imprudente, que el Gobierno le exija a los tribunales fallos judiciales en un sentido o en otro, o en un tiempo determinado. Eso no se hace, y con la Contraloría es lo mismo, y se tiene que respetar la independencia en el ejercicio de sus funciones", manifestó Larraín.

 

El parlamentario por la Región del Maule Sur sostuvo que la estrategia del Gobierno para defender a Provoste con ataques a la Contraloría, a la que acusa de filtrar fallos y de demorarse para llevar a delante sus procedimientos, es doblemente criticable, ya que de no ser por el accionar del organismo que lidera Ramiro Mendoza no se habrían conocido las irregularidades en el Mineduc.

 

"No sólo me parece poco prudente la acción del Gobierno al cuestionar la efectividad de la Contraloría a propósito de la demora den la entrega de un informe, cuando ha sido ella la que ha permitido que el país sepa la existencia de irregularidades en el ámbito educativo", expresó.

 

Hernán Larraín denunció que en la Concertación existe un "padrón de conducta" que tiende a minimizar las irregularidades y los malos manejos, y advirtió que si el Ejecutivo no actúa con firmeza ante esto el país puede llegar a verse afectado seriamente por una corrupción que hasta el momento sigue aislada.

 

"Chile no es un país corrupto, pero si el Gobierno actúa de esta forma obviamente la debilidad en el combate a la corrupción nos va a generar consecuencias que nadie quiere. No es de extrañar que los actos continúen y empecemos a detectar cada vez más casos en distintos ámbitos públicos", expresó.

 

El presidente de la UDI aseguró que la nula fiscalización del Mineduc a los recursos que entregó en las subvenciones deja en claro este "padrón de conducta que demuestra que el Gobierno no cuida la plata de todos los chilenos", y sostuvo que las palabras de Bachelet no se condicen con lo que realmente pasa al interior de su administración.

 

"La Presidenta refleja su buena intención y su compromiso, pero lamentablemente los hechos de su Gobierno no la acompañan. Se han perdido 260 mil millones de pesos que nadie sabe donde están, sólo en la Región Metropolitana", recalcó.

 

MEDIDAS ECONÓMICAS: "MODESTO, TARDÍO E INSUFICIENTE"

 

Hernán Larraín estimó que la reducción temporal del impuesto específico a los combustibles y la eliminación del impuesto a timbres y estampillas anunciadas por el Gobierno van en la dirección correcta por cuanto ayudarán en algo a la gente, pero las calificó como "tardías e insuficientes".

 

"Es algo modesto, tardío e insuficiente, pero que por lo menos va a en la correcta dirección, y tenemos la sensación de que hemos ido ganando una batalla que ha sido muy dura", manifestó, al asegurar que la Alianza es la gran impulsora de las medidas que, luego de muchos llamados, escuchó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

 

"El Gobierno está respondiendo a nuestras peticiones, que hemos hecho año a año, y logramos doblarle la mano en esto, ya que a la Concertación no le gusta ocupar la plata del fisco con todos los chilenos", agregó.

 

Finalmente, el senador acusó oportunismo del Ejecutivo al lanzar estas medidas justo en el primer día hábil de marzo, y cuestionó que la reducción del impuesto a los combustibles sea sólo por dos años, el mismo plazo que resta antes de las elecciones presidenciales de 2009.

 

"Es sorprendente que sea solamente por dos años, los dos años electorales curiosamente, pero no nos preocupa porque estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones presidenciales, y cuando lo hagamos vamos a mantener esta medida en forma permanente", sentenció.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: