TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 04, 2008

Minuto a minuto: La ministra Provoste expone ante la Comisión de Educación de la CámaraMartes 4 de Marzo de 2008

 

caso corrupcion en mineduc

Minuto a minuto: La ministra Provoste expone ante la Comisión de Educación de la Cámara

Martes 4 de Marzo de 2008 
16:03 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación se presenta ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para exponer acerca de las irregularidades detectadas en las subvenciones entregadas por el Mineduc.

15.58: Provoste dice que quiere demostrar que el ministerio ha adoptado todas las medidas administrativas en forma oportuna, las que se encuentran en pleno funcionamiento". Entre éstas se encuentra realizar auditorías, reforzar equipos de auditoría interna y de finanzas, se han impartido instrucciones a Seremis sobre el pago de subvenciones, fortalecimiento a procesos administrativos de subvenciones y sistema de pago de cheque seguro desde diciembre de 2006 con el Banco Estado, entre otras.

15.53: La ministra sostiene que pensar que se han desviado o robado más de 260 mil millones de pesos de subvenciones "es un atentado a la inteligencia humana". Dice que "han intentado hacer ver que hay un desvío de recursos, que no se sabe a quién se transfiere", pero que la cartera tiene todos los respaldos.

15.44: El diputado Silber agradece a la ministra por asistir a la primera sesión de la Comisión. A su vez, la secretaria de Estado agradece poder concurrir a la sesión "para poder aclarara no sólo lo que ha generado alarma público, sino lo que ha puesto en tela de juicio la honorabilidad" de personas.

15.38: Ante una gran expectación, la ministra de Educación ingresa a la sala donde sesiona la Comisión de Educación, presidida por Gabriel Silber, para exponer sobre las irregularidades en las subvenciones entregadas por su cartera.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: