TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 10, 2008

Zaldívar demanda pronta modificación del binominal pero rechaza aumento de parlamentarios

Zaldívar demanda pronta modificación del binominal pero rechaza aumento de parlamentarios

Las declaraciones del presidente del Senado irrumpen en medio de las tratativas del gobierno por lograr la aprobación en la Cámara Alta, del proyecto que modifica la cantidad de diputados.

Leopoldo Vizcarra


09/05/2008 - 15:36

Adolfo Zaldívar

Adolfo Zaldívar

    Haciendo un alto en el recorrido que realiza junto a otros parlamentarios en  la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar (ex DC), irrumpió en el debate sobre las modificaciones al sistema binominal.

    Zaldívar, señaló que considera que el modelo electoral "debió haberse cambiado hace mucho tiempo", pero agregó que le "parece de pésimo gusto que pretendan tener más parlamentarios. La verdad, es que no estoy para ningún arreglín de ninguna naturaleza", señaló sobre el proyecto de ley que busca aumentar el número de diputados -establecidos en la Constitución- y que el gobierno pretende restablecer en el Senado, tras su rechazo en la Cámara Baja.

    El parlamentario "colorín" pertenece a la bancada independiente, que integran también, los senadores Fernando Flores (ex PPD), Carlos Bianchi y Carlos Cantero (ex RN), todos ellos dispuestos a modificar el sistema electoral y donde La Moneda pretende aumentar las negociaciones para lograr que la iniciativa sea aprobada.

    El presidente del Senado, en tanto, por motivo del viaje que realiza en el sur del país, reclamó la necesidad de la construcción del camino austral hacia Puerto Montt.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    No hay comentarios.: