TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 10, 2008

CHAITEN: Bachelet designa a un delegado presidencial para Chaitén

Bachelet designa a un delegado presidencial para Chaitén

Viernes 9 de Mayo de 2008 
22:22 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego de reunirse con el ministro en campaña -José Goñi- en Puerto Montt, anunció esta noche la designación de un delegado presidencial que se encargará de coordinar con la Intendencia de Palena y el Gobierno las tareas de reconstrucción en la zona afectada por el volcán Chaitén.

Según sostuvo Bachelet a radio cooperativa, va a entrar en acción "a partir de la próxima semana un delegado presidencial especial de la provincia de Palena, para que conduzca junto con la Intendencia (...) lo que va a ser este plan de reconstrucción de Pelna".

La idea según explicó la mandataria es "que vaya y haga seguimiento y coordinación desde lo que son las tareas más inmediatas, hasta lo que son las tareas de mediano y largo plazo".

A juicio de Bachelet, este delegado será "un nexo directo con el intendente y bajo responsabilidad directa de la Presidenta de la República, que responda ante mí, para ver las distintas etapas de este plan de reconstrucción".

La Mandataria afirmó que se esperará "el tiempo que sea necesario, uno o dos años de poder estar acompañando a la región y a la provincia".

Empleados públicos mantendrán sus trabajos

Junto con recordar los bonos que irán destinados al sector agricultor y ganadero de la zona, Bachelet se refirió a la situación de los funcionarios públicos. 

"Sus puestos están siendo mantenidos y guardados, y sus salarios van a ser pagados", sostuvo.

La Presidenta aprovechó la ocasión para hacer un "llamamiento al sector privado, como por ejemplo las empresas salmoneras o pesqueras, (para) que bien sigan este ejemplo del Estado y que puedan mantener la fuente laboral y puedan mantener las remuneraciones de los trabajadores que, obviamente, no por propia voluntad, no están hoy día en condiciones de poder estar trabajando".

Para el espacio que dure la situación de emergencia, la Mandataria anunció "un bono de mantención que permite que las personas puedan estar en condiciones dignas y adecuadas".

En este mismo sentido, puntualizó que el Banco Estado tomó la decisión de "congelar las deudas y lo mismo estamos haciendo con todas las instituciones que dependan del Estado".

En materia escolar, "se tomó la decisión de adelantar las vacaciones por tres semanas a los niños de la provincia de Palena. Eso nos da el tiempo suficiente para tomar las decisiones que correspondan".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: