TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 10, 2008

OPINA El Papa opina sobre la sexualidad en la pareja

El Papa opina sobre la sexualidad en la pareja

Benedicto XVI dice que "ninguna técnica mecánica" puede sustituir al acto del amor

          0 votos

45 comentarios

Disminuir fuenteAumentar fuente

ImprimirE-mail

10/05/2008 | Actualizada a las 14:24h

Ciudad del Vaticano. (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que "ninguna técnica mecánica" puede sustituir el acto del amor "que el esposo y la esposa se intercambian como señal de un misterio más grande, que los ve protagonistas y copartícipes de la creación".

Seguir leyendo noticia

El Papa opina sobre la sexualidad en la pareja

El Papa Benedicto XVI, sonriente durante el acto de bienvenida realizado en la Casa Blanca  /   Efe / Stefan Zaklin

El Pontífice hizo esta manifestación en el discurso que dirigió en el Vaticano a los participantes en un convenio internacional promovido por la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma, como motivo del 40 aniversario de la promulgación de la encíclica "Humane Vitae". 

El Obispo de Roma afirmó que la Iglesia no está exonerada de reflexionar "de manera siempre nueva y profunda" sobre los "principios fundamentales" del matrimonio y la procreación. "En una cultura sometida a la prevalencia del tener sobre el ser, la vida humana corre el riesgo de perder su valor. Si el ejercicio de la sexualidad se transforma en una droga que quiere subyugar a la pareja a los propios deseos e intereses, sin respetar los tiempos de la persona amada, lo que se debe defender no es sólo el verdadero concepto del amor, sino en primer lugar la dignidad de la persona", denunció el Papa.
 

Benedicto XVI agregó que "como creyentes" los cristianos "jamás deben permitir" que el dominio de la técnica "llegue a invalidar la calidad del amor y la sacralidad de la vida".
 

El Papa teólogo manifestó que la vida que nace es fruto de un amor "que sabe pensar y elegir en plena libertad sin dejarse condicionar más allá del eventual sacrificio exigido". "De ahí surge el milagro de la vida que los padres experimentan en sí mismo, verificando como algo extraordinario lo que se cumple en ellos. Ninguna técnica mecánica puede sustituir el acto del amor que el esposo y la esposa se intercambian como señal de un misterio más grande que los ve como protagonistas y copartícipes de la creación", señaló.
 

El Pontífice auspició que los jóvenes puedan aprender "el verdadero" sentido del amor y se preparen para una adecuada educación a la sexualidad, "sin dejarse distorsionar por mensajes efímeros que impiden alcanzar la esencia de la vida".

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: