TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 10, 2008

Abogado Mayorga y caso Clarín: "Esto ha sido un montaje para hacer perder a Chile"

GRAVES ACUSACIONES DEL ABOGADO MAYORGA COMPROMETEN AL GOBIERNO

Abogado Mayorga y caso Clarín: "Esto ha sido un montaje para hacer perder a Chile"

El ex jurista aseguró que la resolución del tribunal internacional y consecuente obligación de indemnizar a los dueños del medio por parte del Estado, se trató de una autoexpropiación, con la finalidad de restaurar el periódico.


10/05/2008 - 06:35

Roberto Mayorga.

Roberto Mayorga.

    Como un verdadero "montaje para hacer perder a Chile" catalogó anoche en Canal 13 el ex abogado que representaba al Estado en el caso Clarín, Roberto Mayorga, luego que ayer el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) se mostrara a favor de los demandantes Víctor Pey y la Fundación Presidente Allende, a quienes el Ejecutivo deberá indemnizar con US$ 16,6 millones.

    Esto a razón de que, para el jurista, se trató de un "arreglo" de una red que "tiene Joan Garcés (abogado del litigio y parte de la fundación Salvador Allende), tanto internacional como dentro de Chile, vinculada al Partido Socialista".

    "Es todo un montaje, es un fraude. Parte del equipo que sustituyó a quienes estábamos en la defensa fue constituido por uno de los abogados que actualmente es miembro del segundo piso de la Presidencia, asesor de la Presidenta actual (Michelle Bachelet), Francisco Javier Díaz y, por lo que nosotros sabíamos, él tenía una conexión directa por internet, por mail, con Joan Garcés", dijo Mayorga.

    "HABÍA GENTE DEL GOBIERNO QUE QUERÍA PERDER EL CASO"
    Para el profesional, la decisión de quienes representaban al país en 2002 de dar competencia al Ciadi, no correspondía, ya que "no tenía ninguna competencia", motivo por el que, según él, Chile perdió el caso. "Quien estaba a la cabeza del equipo, no profesional porque no entendía el tema, la vicepresidente del comité, Karen Poniachik, siguió la teoría de dos abogados incorporados hace poco", justificó.

    Ante esto, Mayorga sostuvo que el Gobierno quería perder este juicio, debido a que "lo han dicho abiertamente. Querían restaurar el diario Clarín, querían reponer una situación en la cual se sentían legítimamente lesionados".

    ¿AUTOEXPROPIACION?
    En la entrevista, el jurista también puso en duda la entrega de recursos por parte del ex Presidente Salvador Allende a Víctor Pey, pues, según él, de haber sido efectiva "entonces, ¿dónde estaban estos dineros? ¿No eran dineros del Estado de Chile? ¿Si eran dineros del Estado de Chile con los cuales se compró el Clarín, el Clarín no fue entonces propiedad del Estado de Chile y, en consecuencia, esto no fue una auto expropiación?".

    Mayorga aseveró que la indemnización que exigían tanto Pey como la Fundación Salvador -516 millones de dólares- era un "absoluto voladero de luces".

    Por ello, para el letrado la cifra que recibirán es lo que querían recibir, pues eso vale "una campaña política".

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    No hay comentarios.: