TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 10, 2008

CORRUPCIÓN TIENE MAYOR ÍNDICE DE DESAPROBACIÓN

Encuesta Adimark
CORRUPCIÓN TIENE MAYOR ÍNDICE DE DESAPROBACIÓN

 

La "corrupción en los organismos del Estado" es el item que recibe la mayor desaprobación en la última encuesta Adimark, ya que un 75,2% de la ciudadanía no está de acuerdo en la forma en que el gobierno de Michelle Bachelet maneja el problema.

 

El este sentido el índice de aprobación es de un 11,9%, un par de puntos más abajo que la delincuencia (13,9%) y el Transantiago (18%).

 

Otro de los sectores que bajó es la salud, ya que de un 47,5% en marzo cayó significativamente a 32,5%, resultado que según Adimark tiene relación directa con el escándalo del hospital de Curepto.

 

Algo similar ocurrió con el sector de Educación que pasó de un 45,5% en marzo a un 37,8% en abril, cifra en la cual la acusación constitucional contra Yasna Provoste también jugó un rol importante.

 

Sin embargo, los encuestados no estuvieron de acuerdo con la destitución de Provoste, mientras un 33,2 se manifestó de acuerdo con su destitución, un 53,4% dijo estar en desacuerdo.

 

Más aún, la acusación parece haber tenido un costo para la oposición, ya que su nivel de aprobación cayó de un 24% en marzo a un 18,6 % en abril.

 

Evaluación a Bachelet se mantiene estable

 

Por su parte, la evaluación al desempeño de la Presidenta se mantuvo estable respecto al mes anterior, con un 46,1% de aprobación.

 

El índice de desaprobación aumentó de un 35,2% a un 38,8%, superando por poco su promedio histórico de 37,6%.

 

En atributos personales, la Presidenta Bachelet sufre un deterioro de su imagen de "respetada por los chilenos", bajando de un 70% en marzo a un 62% en el mes.

 

En cuanto a los bloques políticos, si bien no se aprecian grandes novedades, pues se ha mantenido pareja la baja aprobación y alto rechazo de las principales coaliciones, la izquierda extra parlamentaria identificada como "Juntos Podemos Más" comienza a acercarse lentamente a los bloques mayores, con un 13% de aprobación.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: