TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 14, 2007

"VIERA-GALLO ES EL QUE HA DESORDENADO TODO"

Transantiago
CARLOS OMINAMI: "VIERA-GALLO ES EL QUE HA DESORDENADO TODO"

 

Con todo disparó el senador Carlos Ominami tras el revuelo que generaron sus indicaciones al proyecto que busca inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura no dudó en apuntar al ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, como responsable de la reacción exagerada que a su juicio se generó al interior de la Concertación.

 CARLOS OMINAMI:

 

"No entiendo las reacciones, creo que hay un estado de ofuscación y de intolerancia que es impresionante. A todos les pareció lógico lo que se estaba planteando, y creo que ha sido el ministro Viera-Gallo el que ha desordenado todo. El sabía que yo lo iba a presentar porque se lo dije y le pareció lógico, pero él ha producido un gran desorden", manifestó.

 

Carlos Ominami presentó junto a Eduardo Frei una serie de indicaciones al proyecto de ley que el próximo martes 19 de junio debería votarse en el Senado, lo que causó revuelo al interior del bloque oficialista, y llevó a Viera-Gallo a plantearle al ministro del Interior, Belisario Velasco, que se había "desordenado todo".

 

Para el vicepresidente del Senado, la reacción del secretario de Estado no es adecuada, ya que él supo desde un principio que presentaría indicaciones tendientes a transparentar el uso de los recursos, y que éstas estarían destinadas a ser incluidas cuando se trate el proyecto de la Autoridad Metropolitana del Transporte, y no en el que se está discutiendo actualmente.

 

"Yo le dije a Viera-Gallo ayer las 14:30 ó 15:00 horas. Fui a la bancada de senadores socialistas, estaba el ministro y le hice presente que iba a plantear una serie de indicaciones, y que iba a pedir que se pudiera incorporar al proyecto de la Autoridad Metropolitana de Transportes, para que tuviera una cláusula de salida y que si los informes eran negativos se pudieran suspender las transferencias", manifestó.

 

GENTE CON LA RAZÓN MUY NUBLADA

 

El parlamentario PS además se refirió a las reacciones que en otros sectores de la Concertación tuvo su accionar junto al ex Presidente Eduardo Frei, e instó a la timonel de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, "a que explique por qué sus indicaciones son inoportunas y perjudiciales".

 

"Lo propio del proceso legislativo es que uno busque aportar. Si hay gente que cree que no es parte de un poder del estado sino de un buzón es su problema. Ha habido muchas personas que han sido obsecuentes, y ojalá que cuando la Presidenta preguntó si esto estaba en condiciones de partir o no hubiesen dicho que no", agregó.

 

El senador además fue muy duro para referirse a los dichos del diputado PS Fulvio Rossi, quien señaló que con su postura tanto él como Frei se pusieron "afuera de la Concertación".

 

"Llega un joven diputado a decir 'estos señores se han puesto al margen de la Concertación'. Un ex Presidente de la República al margen, y yo digo este joven ¿qué tiene en la cabeza?, ¿de dónde salió?, ¿acaso cree que esto es un fundo en que él determina quien está adentro o afuera? Por favor", expresó.

 

Junto con señalar que "hay gente que está realmente con la razón muy nublada", Carlos Ominami recalcó que su único interés es que el proyecto del Transantiago cuente con un sistema que garantice que los recursos serán bien utilizados a través de un análisis periódico.

 

"Yo he dicho que ese proyecto lo voto, pero es lo propio revisarlo cuando llegue al Senado. Yo lo voto favorablemente con o sin indicaciones, aunque voy a hacer todo lo posible para que se establezca un sistema de examen periódico", finalizó

 

nota: YO CREO QUE LAS POSICIONES DE LOS SENADORES OMINAMI Y FREI - RUIZ TAGLE INTERPRETANM EL SENTIR DE TOODOS LOS CHILENOS.

CARLOS OMINAMI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

hacía tiempo que no veía una foto Omi...