TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 14, 2007

Presidenta Bachelet se reúne con Alan García en Tarija

Presidenta Bachelet se reúne con Alan García en Tarija
Jueves 14 de Junio de 2007
Fuente :Mariela Herrera, El Mercurio Online
El encuentro, en el que también participaron los cancilleres de ambos países, se extendió por cerca de treinta minutos.
TARIJA.- Una reunión que se extendió por cerca de treinta minutos, de carácter privado, sostuvo este mediodía la Presidenta Michelle Bachelet con su homólogo peruano, Alan García, en el marco de la XVII cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se celebra en Bolivia.

En el encuentro participaron además los cancilleres de ambos países, Alejandro Foxley y José Antonio García Belaúnde, y fue previo al almuerzo que a esta hora sostienen todos los mandatarios asistentes a la cumbre.

El gobernante peruano había adelantado ayer su intención de reunirse con Bachelet para conversar sobre las aspiraciones peruanas de querer llevar el tema del límite marítimo al Tribunal de La Haya.

Alan García había planteado esta mañana su deseo de que se logre una solución amistosa al tema del límite marítimo entre ambos países, sin excluir la posibilidad de acudir a instancias internacionales para abordar el asunto "sin dramatismos".

En un cambio de programa, la Jefa de Estado decidió quedarse a almorzar con sus pares latinoamericanos reunidos en Tarija y posponer su regreso al país para horas de esta tarde.

En la mañana, tras su arribo a Bolivia, Bachelet se reunió durante quince minutos con Evo Morales, cita en la que además participaron sus respectivos cancilleres.

La Mandataria participó hoy en la Sesión del Consejo Presidencial Andino, donde celebró el regreso de Chile a la CAN como miembro asociado, luego de su retiro en 1976.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: