TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 14, 2007

UNA CONDENA" arbitraria, sesgada, inconstitucional y antijurídica" SEÑALA GENERAL ITURRIAGA

Gobierno "cierra fronteras" para impedir fuga de ex general Iturriaga
 
PORQUE SIN LUGAR A DUDAS ESTO TRAERÁ CONSECUENCIAS POLITICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES-MILITARES
Jueves 14 de Junio de 2007
Fuente :DPA
El gobierno chileno ordenó hoy a la policía redoblar la vigilancia en la frontera, para impedir la fuga del ex general Raúl Iturriaga. "Acá no hay impunidad", advirtió hoy el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe.

Además restó importancia al respaldo que oficiales en retiro dieron este miércoles a Iturriaga, quien escapa de una condena a cinco años de cárcel por el secuestro de un estudiante en 1974.

"Nadie puede estar por sobre la ley. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que este señor, delincuente condenado, sea prontamente puesto a disposición de los tribunales", prometió Harboe.

Organizaciones de derechos humanos, diputados y senadores oficialistas advirtieron que la fuga de Iturriaga puede estar respaldada por una red de protección integrada por ex militares.

Iturriaga, quien es considerado "un líder" por sus pares, anunció a los medios de comunicación que resistiría en la clandestinidad su condena.

El prófugo ex oficial dijo a la prensa que su condena por la desaparición en 1974 del estudiante Luis San Martín era "arbitraria, sesgada, inconstitucional y antijurídica".

"Si el ministro (Alejandro Solís) me procesó por secuestro, él debió demostrar que el mirista (del Movimiento de Izquierda Revolucionaria) Luis Dagoberto San Martín Vergara está vivo y secuestrado por mí", sostuvo.

Además defendió su fuga, diciendo que el proceso judicial le reportó humillaciones que no está dispuesto a tolerar más.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: