TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 14, 2007

Jefa de Estado llamó a apoyar postulación de los moai de Isla de Pascua a las "Siete nuevas maravillas del mundo" video

a votar por isla de pascua
 
Jefa de Estado llamó a apoyar postulación de los moai de Isla de Pascua a las "Siete nuevas maravillas del mundo"
 
 

La Mandataria expresó que el llamado "es parte de nuestro esfuerzo como gobierno para hacer un reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural".

La Presidenta se reunió en el Palacio de La Moneda, con una delegación de la isla encabezada por su alcalde, Pedro Edmuns, y el presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Otus, además de las autoridades del sector cultural y turístico. Posteriormente, llamó a votar a través del sitio www.moai.gobierno.cl o la página del Consejo Nacional de la Cultura, www.cnca.cl.
 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó a apoyar la postulación de los moai de Isla de Pascua como una de las nuevas "Siete maravillas del mundo", iniciativa impulsada por la Fundación 'New Seven Wonders', campaña mundial de votaciones on line para elegir los lugares más destacados del planeta.

"Quisiera pedirles a todos que voten por los moai de Rapa Nui como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Con esto le vamos a estar mostrando al mundo el orgullo que sentimos por la cultura Rapa Nui y que queremos compartirla con todos", enfatizó.

La Jefa de Estado se reunió en el Palacio de La Moneda con el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmuns. El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Salón de Audiencias de la casa de gobierno y al que asistieron, además, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el presidente del Consejo de Ancianos de la isla Alberto Otus; el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez.

Luego de la reunión de trabajo, la Mandataria sostuvo un breve encuentro con la prensa en el Salón Toesca, donde insistió en que "el llamado a votar por los Moai es parte de nuestro esfuerzo como gobierno para hacer un reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural".

Al respecto, la Presidenta Bachelet informó que la población puede efectuar su votación, cuyos resultados serán dados a conocer el próximo siete de julio, a través del sitio web del Consejo Nacional de la Cultura (www.cnca.cl) o a través de www.moai.gobierno.cl.

Al respecto, resaltó que "los moai puedan ingresar a esta nómina que permite también relevar aún más el carácter patrimonial y arqueológico de estas obras, lo que incidirá también en algo que es muy importante para el desarrollo de Rapa Nui cual es la actividad turística y el desarrollo de la isla y de sus habitantes".

Finalmente, la Presidenta Bachelet indicó que "la participación del gobierno en esta campaña se enmarca en nuestro compromiso con Rapa Nui, nuestro compromiso con la preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural, compromiso que hemos renovado a propósito de nuestra voluntas de crear el Instituto Nacional del Patrimonio", concluyó.

Otros antecedentes

Las esculturas pascuenses figuran dentro de las diez más votadas, en una lista de 21 lugares entre las que figuran las Ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las Pirámides de Chichén Itza, el Coliseo Romano, la Acrópolis de Atenas, el Cristo Redentor, la Alhambra de Granada, el Taj Mahal y la Torre Eiffel, entre otros.

De acuerdo a datos de la Fundación "New Seven Wonders", hasta ahora se han recibido más de 50 millones de votos.

El listado de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo se conocerá durante la ceremonia oficial de declaración en el estadio de La Luz de Lisboa, Portugal, el sábado 7 de julio de 2007 y será dado a conocer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como una forma de relevar el carácter patrimonial mundial de estas construcciones

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

sí, sálvemos los moais!