TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 14, 2007

OCDE endurece normas medioambientales

OCDE endurece normas medioambientales


La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) adoptó disposiciones más estrictas en materia medioambiental, en lo referente a los créditos con dinero público concedidos para fomentar las exportaciones nacionales, informó la entidad en un comunicado ayer miércoles.

Estas nuevas reglas sustituyen a las que estaban en vigor desde 2003 e invitan a los gobiernos de los 30 países miembros a evaluar sus proyectos de créditos a la exportación para determinar sus efectos potenciales en el medio ambiente.

Según Nicole Bollen, presidenta del grupo de trabajo responsable de los Organismos de Créditos a la Exportación (OCE), "estas reglas muestran la voluntad de los OCE de seguir la evolución de las políticas medioambientales de otras instituciones financieras, como el Banco Mundial".

Estas nuevas normas exigen también un mayor intercambio de información entre países, incluso entre los no miembros de la OCDE como Brasil, China o India, que también conceden créditos a la exportación con dinero público y deberán adaptarse a estas normas. Los Estados conceden créditos públicos a la exportación por medio de los OCE con el fin de apoyar a sus exportadores nacionales que se enfrentan a la competencia en los mercados externos.

Estos apoyos públicos toman la forma de seguros o de garantías de créditos en la mayor parte de los casos. En 2005, los intercambios que se beneficiaron de un apoyo de este tipo representaron 65.000 millones de dólares.

México es el único país latinoamericano miembro de la OCDE, organización que agrupa en total a 30 naciones democráticas y desarrolladas, que pretende abrir sus puertas a otras naciones como Chile, que el pasado 16 de mayo recibió una invitación para negociar su ingreso al "club de los grandes". Con ello, se refuerza la imagen internacional y confianza de las grandes economías mundiales en este país sudamericano.

Desde 2006, el secretario general de la OCDE es el ex ministro y economista mexicano Angel Gurría.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: