TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 14, 2007

Transantiago : SI EL PROYECTO NO SE APRUEBA SE ACABA EL GOBIERNO

Transantiago
DIPUTADO ROSSI: "SI ESTE PROYECTO SE PIERDE, SE ACABA EL GOBIERNO"
 

El traspié que el Gobierno sufrió el miércoles tras las indicaciones que los senadores Eduardo Frei y Carlos Ominami hicieron al proyecto para mejorar el Transantiago con la inyección de 290 millones de dólares generó preocupación en el diputado Fulvio Rossi, quien señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que si esta iniciativa no se aprueba, la Concertación dejará de gobernar tras 2009.

 

"Si este proyecto se pierde se acaba el Gobierno. Si fracasa el Transantiago perdemos las elecciones sin duda alguna, aunque tengamos la mejor reforma provisional, la mejor reforma educacional o sigamos disminuyendo la pobreza como mostró la encuesta Casen", señaló el parlamentario del Partido Socialista.

 

Rossi lamentó que Frei y Ominami hayan presentado indicaciones cuando la Cámara de Diputados ya había dado muestras de unión concertacionista al aprobar en primera instancia el proyecto, y fue duro para responder a las críticas que el vicepresidente del Senado vertió en su contra.

 

"Carlos (Ominami) se olvida que hemos tenido una relación de amistad hace mucho tiempo, y llama la atención que descalifique a alguien por la juventud cuando tiene un hijo de cerca de mi edad que también es parlamentario. Con Carlos hemos hecho muchas cosas por los jóvenes, y no me parece que ante una crítica política haya una descalificación personal por ser joven", señaló.

 

Fulvio Rossi defendió su postura contraria a la que mostraron el presidente y el vicepresidente del Senado el miércoles, y manifestó que no es el momento para desconfiar cuando la propia Michelle Bachelet pidió el apoyo oficialista.

 

El diputado planteó que "una pugna de protagonismo" en la Democracia Cristiana puede estar detrás de la postura de Eduardo Frei, quien es contrario a la gestión de Soledad Alvear, y defendió el accionar negociador del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, pese a las críticas de Ominami.

 

"El ministro Viera-Gallo está haciendo todo lo humanamente posible, y es bien difícil cuando  tú no sabes con quién cuentas trabajar en el Gobierno. Ha hecho los mejores esfuerzos por establecer puentes de diálogo, y no se trata de introducir modificaciones cuando un proyecto ya fue aprobado en la Cámara", sentenció.

 

EXIJO UNA EXPLICACIÓN

 

Fulvio Rossi es uno de los diputados que cuestionó el destino y la forma de asignación de los recursos provenientes del royalty o impuesto específico a la minería, en la sesión especial que la Cámara tuvo el miércoles con los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Economía, Alejandro Ferreiro.

 

Según el parlamentario, el royalty tiene que ser asignado "a las regiones mineras, para innovaciones tecnológicas y renovación productiva a futuro", a diferencia de lo que ocurre actualmente, en que no hay un mecanismo claro para repartir los fondos, e incluso una película de Condorito se vio beneficiada de estos dineros.

 

"Mi región (de Tarapacá) tuvo casi un 8 por ciento, pero la Segunda Región que es una zona eminentemente minera tuvo un 2 por ciento, y efectivamente por ahí hubo un aporte a la película Condorito, que no sé qué tiene que ver con esto", manifestó, para subrayar que "no se trata de una anécdota, porque nos costó mucho conseguir el royalty".

 

"A lo mejor se trata de innovación cinematográfica", bromeó Rossi, para recalcar que este hecho "es un ejemplo de que es necesarioque haya una regulación muy clara a través de una resolución legal para ver cómo se van a asignar estos recursos".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: