TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 14, 2007

Hernán Larraín

Hernán Larraín
UDI: "FREI Y OMINAMI ESTÁN RECONOCIENDO QUE TENEMOS RAZÓN"

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, manifestó que las indicaciones que los senadores oficialistas Eduardo Frei y Carlos Ominami realizaron al proyecto para mejorar el Transantiago, y que generaron una gran molestia en la Concertación, sólo le dan la razón a los planteamientos de la Alianza.

 

"Los senadores Frei y Ominami están reconociendo que tenemos la razón", señaló Larraín, quien destacó entre otros puntos a la idea de entregar los recursos al nuevo plan de transportes de manera gradual.

 

A juicio del timonel gremialista, el presidente y el vicepresidente del Senado están manifestando un sentimiento de "vergüenza" que es compartido al interior del bloque concertacionista, pese a los intentos del Gobierno por que se aprueben los 290 millones de dólares que el sistema de transporte capitalino necesita para no colapsar.

 

"En el Senado me atrevo a decir que tienen vergüenza y que no están disponibles para aprobar cualquier lesera, ni para seguir despilfarrando la plata de todos los chilenos", indicó.

 

"Es francamente inmoral que se busquen 290 millones de dólares sin garantizar que se va a mejorar la situación de la gente en Santiago", agregó el senador, quien reconoció que durante estos días han dialogado con sus pares oficialistas, pero no con algún ministro.

 

Tras abstenerse en la votación de la Cámara de Diputados, donde el proyecto se aprobó el pasado martes, la Alianza aún no define si aprobará o rechazará la iniciativa en el Senado, aunque el presidente de la UDI analiza darle una "señal al Gobierno" de que no se le puede seguir dando "oxígeno a un enfermo grave", y que es mejor partir desde cero con un nuevo sistema.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: