TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 14, 2007

UNA BUSQUEDA CON CONSECUENCIAS POLITICAS, JURÍDICAS Y MILITARES.

Felipe Harboe
INTERIOR INTENSIFICA LA BÚSQUEDA DE ITURRIAGA NEUMANN

"Nadie puede estar sobre la ley", enfatizó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien explicó este jueves que se dio ordenes a los puestos de pasos fronterizos y aeropuertos para impedir la salida del general en retiro Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, cuya búsqueda se intensifica tras declararse "en rebelía".

 

"Se están haciendo todas las diligencias correspondientes. La policía está trabajando arduamente en eso y hemos dado instrucción a todos los pasos fronterizos y los aeropuertos con el objetivo de difundir la imposibilidad de salida de este prófugo de la justicia, puesto que nadie puede estar sobre la ley", manifestó Harboe.

 

Iturriaga Neumann envió el martes un comunicado a los medios en que se rebeló "abiertamente" contra la condena de cinco años y un día que le impuso la Sala Penal de la Corte Suprema como autor del secuestro del militante del MIR Luis San Martín Vergara, desaparecido desde 1974 luego de ser detenido por agentes de la DINA.

 

El miércoles el ministro de fuero Alejandro Solís entregó a la Policía de Investigaciones una orden amplia para indagar el paradero del general en retiro, quien no se presentó al Penal Cordillera a cumplir su sentencia.

 

Ante el abierto rechazo que en la Concertación generó la actitud del ex miembro de la DINA, el subsecretario del Interior subrayó que "vamos a hacer todos los esfuerzos para que este señor, delincuente y condenado, sea prontamente puesto a disposición de los tribunales".

 

Iturriaga Neumann es intensamente buscado por la policía, y su foto fue publicada en el sitio web de Investigaciones de Chile como "prófug
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: