TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 12, 2007

Solicitó con urgencia crear un comité de crisis para enfrentar la situación

HOY...LA PEOR CRISIS ENERGETICA DE LA HISTORIA
 
LAS CONSECUENCIAS FUTURAS SON IMPREDECIBLES
 
Solicitó con urgencia crear un comité de crisis para enfrentar la situación


Senador Jaime Orpis: "Estamos en el peor de los escenarios energéticos"


Como "grave" calificó el senador Jaime Orpis la situación energética que vive el país y que fue analizada en sesión especial de hoy en el Senado. "Vivimos el peor de los escenarios, con una crisis profunda estamos cambiando la matriz energética y no se toman decisiones estratégicas de mediano y largo plazo", sostuvo.

Expresó que "Por cada 6 meses adicionales que se demore un permiso ambiental, aumenta en un 25 % las posibilidades de un racionamiento".

Agregó que "hoy día tenemos posibilidades de racionamiento, no sólo en el largo plazo, sino que también en el corto plazo. Hoy se ha caído la central Nehuenco, si se cae otra central estamos con serias dificultades en el sistema interconectado central. Este no es un tema para el 2010 es uno de los temas más delicados que tenemos hoy día en el país".

"Entre el 2004 y 2007 las cuentas de electricidad en el sistema interconectado central han aumentado en un 82%, cuando no hay oferta de energía, tenemos que recurrir a cualquier energía independientemente del costo y hoy día las que están más a mano son las que tienen los costos mas altos".

El senador Orpis solicitó con urgencia un comité de crisis, "si es necesario modificar las leyes ambientales; acelerar los plazos, no veo al país en eso; si no se toman las medidas a muy corto plazo vamos a tener racionamiento de todas maneras".


Saludos
Rodrigo González Fernández
 
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: