TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 12, 2007

Alianza forma grupo de trabajo de Relaciones Exteriores .Muy bien wseráun aporte verdadero

Alianza forma grupo de trabajo de Relaciones Exteriores


Senador Larraín: "Chile necesita una nueva política exterior"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto a su homólogo de RN, Carlos Larraín lanzaron esta mañana el grupo de trabajo de Relaciones Exteriores de la Alianza.

Al respecto, el senador Larraín dijo que "en este trabajo de ir constituyendo equipos de gobierno, estamos dando un paso hoy día muy significativo porque se trata de un área muy relevante. La política exterior hoy día, por la forma como se desarrolla el mundo, ya forma parte también de la política interna, están muy integradas y relacionadas, por lo que es indispensable priorizar y darle mucha fuerza a nuestra visión en materia de relaciones internacionales".

"Pensamos que Chile necesita una nueva política exterior y creo que este equipo va a poder ir esbozando y preparando lo que necesitamos para poder integrarnos mejor como país en este nuevo escenario. El mundo hoy día avanza mancomunadamente y Chile, si bien ha hecho esfuerzos en algunas áreas, aún tiene deudas, deudas con sus vecinos, en Sudamérica, hay que fortalecer esas prioridades y por lo tanto darle una visión más moderna y más actualizada a la política exterior chilena", señaló el timonel UDI.

Larraín señaló además que entiende este equipo "como una contribución positiva a esta política de estado que en materia de relaciones internacionales siempre debe existir, pero aspiramos a una nueva política exterior para que Chile tenga mejores horizontes y pueda utilizar mejor el escenario internacional, que es muy propicio para un país como el nuestro".

Junto con destacar el timonel UDI la importancia de los planteamientos que han hecho quienes van a coordinar a estos equipos, los senadores Juan Antonio Coloma y Sergio Romero, manifestó su preocupación e interés por la modernización de la cancillería, "dentro de una etapa de ajuste y de puesta al día de la labor en el ámbito de relaciones internacionales y para reconocer el esfuerzo profesional de quienes trabajan en la cancillería", señaló.

"Hay aquí un equipo nuevo que nos da mucha esperanza de hacer una contribución muy positiva como Alianza al país y ya anticipando los que serían los delineamientos de la política exterior chilena en un futuro gobierno de nuestro sector", añadió Larraín.

Por su parte, el senador y miembro de la comisión de relaciones exteriores del senado, Juan Antonio Coloma señaló cuatro aportes e ideas sobre los que trabajará este grupo y que apuntan a "tener una Cancillería del siglo 21, porque no puede ser que Chile esté operando con una Cancillería del siglo 19, segundo, avanzar hacia acuerdos internacionales latinoamericanos que sean exigentes en lo jurídico, particularmente en el área de servicios, tercero, contar con un área moderna en la naturaleza con que Chile va a enfrentar las operaciones de paz en el mundo internacional, y por último, la importancia de la defensa de los intereses de Chile y donde hay personas destacadas que pueden colaborar en este ámbito",

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: