TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 12, 2007

Senador RN: SERGIO ROMERO Y EL ACCIONAR DE JUECES

Senador RN
SERGIO ROMERO Y EL ACCIONAR DE JUECES: "ES CASI UNA PARODIA DE UN COMIC"

SERGIO ROMERO Y EL ACCIONAR DE JUECES:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Sergio Romero defendió el accionar de la Justicia chilena al negar la extradición de Alberto Fujimori a Perú, pero en el plano local lamentó que ciertos magistrados estén dejando en un mal pie al sistema procesal penal con sus discutibles decisiones.

 

"Es casi una parodia de un cómic, porque no cabe la menor duda que las normas en materia de derecho procesal penal en el nuevo sistema están siendo caricaturizadas por ciertas actuaciones", manifestó.

 

"No quiero generalizar, pero siento que hay ciertos jueces de garantía que están interpretando a su amaño y a su particular modo de mirar lo que es la Justicia, las normas y el espíritu con que se han dictado las leyes en este país", agregó el ex presidente del Senado.

 

A juicio del parlamentario, quien trabajó junto a la ex ministra de Justicia Soledad Alvear como impulsor de la reforma, el hecho que algunos magistrados dejen libres a imputados que la ciudadanía ve como un peligro se debe a una visión "política" del derecho, al creer que la sociedad es muchas veces culpable de su accionar delictivo.

 

"Me parece que eso responde más bien a una tendencia de ciertos sectores dentro del derecho penal, y que habla de una orientación política general en el sentido de entender que la sociedad está siendo injusta con determinados sectores, y que esa sociedad tiene que entender que esas personas por las circunstancias en que viven tienen que actuar de manera determinada", señaló.

 

"Es entender a ciertos sectores de la sociedad como parte de algo en que se podría hasta justificar que actúen de una manera determinada", agregó el senador, quien sostuvo que en estos casos es muy probable que se den fallos que no vayan de la mano con lo que la ciudadanía espera en materia de seguridad.

 

"LA CORTE SUPREMA TIENE UN PRESTIGIO BIEN GANADO"

 

El senador de Renovación Nacional defendió el accionar de la Justicia chilena al negar la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori a su país, señalando que más allá de las críticas de ciertos sectores de la Concertación o de grupos defensores de los derechos humanos, no se puede hablar de presiones a la Corte Suprema.

 

"Si hay una Corte Suprema que tiene un prestigio bien ganado en materia de normas de extradición es la de Chile. Tenemos que rescatar esta situación, porque la gente se pregunta quién presionó o qué aspectos no se consideraron, pero yo quiero ser enfático y decir que la Corte Suprema tiene un prestigio muy bien ganado en materia de independencia", manifestó.

 

Respecto de las críticas que el fallo del ministro Orlando Álvarez recibió por parte de parlamentarios de la Concertación, el ex presidente del Senado defendió al magistrado y desestimó los dichos en su contra.

 

"Cuando escucho declaraciones en que se habla de vergüenza y que hay que pedirle perdón al pueblo peruano porque no se ha cumplido con las normas... Hay ciertos parlamentarios denominados progresistas que sólo aceptan la Justicia cuando ésta coincide con sus apreciaciones", sentenció.
SERGIO ROMERO Y EL ACCIONAR DE JUECES:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: