TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 12, 2007

Paul Morrison DIPUTADA CRISTI: "IGUAL DE GRAVE QUE DEJAR A UN DELINCUENTE EN LIBERTAD ES DETENER A UN INOCENTE"

 
Aproveche diputada Cristi de legislar más a fondo sobre el "error judicial " que es una disposicion constitucional que no opera en la práctica.
 
Paul Morrison
DIPUTADA CRISTI: "IGUAL DE GRAVE QUE DEJAR A UN DELINCUENTE EN LIBERTAD ES DETENER A UN INOCENTE"
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la diputada María Angélica Cristi (UDI) resaltó el vuelco que tuvo el caso de su hijo Paul Morrison luego que el jefe de Investigaciones de la Araucanía ordenara un sumario ante la posibilidad de que éste hubiera sido "cargado" con la marihuana que se le encontró en el auto, y lamentó que mientras delincuentes quedan libres, un inocente estuviera preso.

 

Los abogados presentaron una grabación en la que se escucha a dos presuntos detectives reconocer que "cargaron" con droga a Morrison antes de detenerlo el 3 de febrero pasado en Pucón, lo que a juicio de la parlamentaria es doblemente grave si se tiene en cuenta que imputados con antecedentes han quedado en libertad en los últimos días.

 

"Hay que tener cuidado, porque no son todos los jueces y no son todos los fiscales los que actúan mal. Pero me interesa destacar que igual de grave que dejar a un delincuente en libertad es mantener detenido a un inocente, como en el caso de ese señor que estuvo preso nueve meses, en el caso de mi hijo 60 días, o en el de mi sobrino 30 días, y por puro gusto", manifestó.

 

En ese sentido, llamó a que se realicen las modificaciones al sistema procesal penal, pero que éstas también hagan énfasis en una correcta administración de la justicia porque "el peligro de dejar a un delincuente en libertad es muy grande, pero el drama de dejar preso a un inocente también es muy grave".

 

El arresto de su hijo por porte de marihuana fue desde un principio una situación extraña según María Angélica Cristi, quien señaló que espera que Investigaciones sea capaz de llegar al fondo de los hechos y no sólo determinar responsabilidades en el presunto montaje, sino también las motivaciones del hecho.

 

"Ojalá sepamos los motivos, porque me imagino que aquí Investigaciones va a hacer su propia investigación, y espero que el sumario no sea igual que el que se hizo en enero o febrero, que arrojó que estaba todo bien. Espero que sea una indagación seria y que dé razones de por qué se produjo esto, porque no creo que haya sido casual", sostuvo.

 

Junto con calificar el caso se su hijo como una "ironía de la vida", la diputada se manifestó segura de que en el juicio venidero se demostrará su inocencia, y se aclarará que se trató de una situación anormal.

 

"Ahora viene el juicio oral que entiendo sería los primeros días de agosto, y vamos a presentar las pruebas y los testigos. Tenemos todas las posibilidades de ganar ese juicio oral, y creo que todo se va a aclarar", aseguró.

 

La defensa de Paul Morrison presentó hace 15 días los antecedentes al fiscal del caso, Alberto Chiffelle, quien pide 600 días de presidio y el pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales ($1.308.960) para el hijo de la parlamentaria.

DIPUTADA CRISTI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: