TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 12, 2007

corrupcion: Comisión de Ética se pronunciará la próxima semana sobre diputado Duarte

Lo más probable es que se dirá que no hay norma que lo impida.... Bueno sería se investigue la RED DC en Ferrocarriles....
 
Comisión

Comisión de Ética se pronunciará la próxima semana sobre diputado Duarte


 

El presidente de la instancia, diputado Enrique Accorsi, informó que el próximo martes 17 de julio se pronunciarán respecto de la supuesta inhabilidad del diputado Gonzalo Duarte para participar en la Comisión Investigadora de EFE.

La Comisión Investigadora fue llamada a pronunciarse por la vinculación económica del parlamentario DC con el ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo.

El diputado Duarte se presentó este jueves ante la Comisión de Ética para entregar los antecedentes legales de la sociedad que mantiene con el ex ejecutivo por la compra de un terreno en el sur del país y para responder las interrogantes de los miembros del grupo parlamentario, encuentro que se extendió por casi una hora.

Sobre la situación del parlamentario de la DC, el diputado Accorsi explicó que ahora se analizarán los antecedentes que entregó el legislador y que el próximo martes, a las 15:30 horas, la comisión definirá si el diputado está inhabilitado o no para seguir participando de la Comisión Investigadora.

"Yo como presidente de la Comisión no voy a emitir opiniones hasta que no hayamos tenido el proceso completo, creo que eso es lo que corresponde y así es como funciona y siempre ha funcionado la Comisión de Ética", afirmó el diputado Accorsi.

Agregó que "de los antecedentes que nos entregaron -ustedes saben que hoy día hay declaraciones patrimoniales de todos los diputados que están en la página web de la Cámara- y en la declaración del diputado Duarte figuraba esta sociedad como un antecedente público", concluyó.


Jueves 12 de julio de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: