TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 12, 2007

or defender duplicidad de sueldos

Por defender duplicidad de sueldos

Diputados en picada contra Patricio Rojas

(Publicado : 12/7/2007, 5:0 horas)



Por segunda vez ayer asistieron a la comisión investigadora de EFE de la Cámara de Diputados, el contralor interno de Ferrocarriles, Rolf Heller, y el ex gerente de Transporte de la empresa, Carlos Gárate, quien dejó serias dudas sobre la compra de trenes a la española Renfe en desmedro de las unidades de origen chino.

Pero ese tema pasó a segundo plano tras conocerse el informe del SEP, que fue bombardeado de críticas por parte de los parlamentarios que integran la instancia fiscalizadora.

El diputado UDI Claudio Alvarado señaló que "de acuerdo al informe que pedimos al abogado constitucionalista Miguel Otero, queda claro que es incompatible cualquier remuneración adicional que perciba un director de EFE por estar en otras mesas directivas. La norma no admite otra interpretación".

Alvarado agregó que la defensa que hizo Luis Ajenjo sobre sus honorarios quedó sepultada con este documento y agregó que "la defensa que está realizando Patricio Rojas es una vergüenza y es un claro blindaje a su amigo".

En tanto, el presidente de la comisión, diputado PRSD, José Pérez, coincidió en que el informe de "Miguel Otero es claro y no hay que darle más vueltas". También dijo que están pidiendo opiniones a Olga Feliú, Juan Agustín Figueroa y Francisco Cumplido.

El diputado UDI, Gastón Von Mühlenbrock, sostuvo que "es inaceptable que el SEP emita un pronunciamiento antes que la Contraloría General de la República. Es una presión indebida".


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: