TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 03, 2009

Hacer un personaje feliz también requiere paciencia y cariño

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Leonor Varela: "Hacer un personaje feliz también requiere paciencia y cariño"
 
 
LEONOR VARELA
 
Martes 3 de Noviembre de 2009
Fuente :Por Juan Carlos González O., La Segunda
Se refiere a su rol en "Todo incluido", en cartelera. La actriz confiesa que no tiene el don político y si apoya a algunas causas, lo hace por amor a la naturaleza.
Desde Louisiana, Estados Unidos, donde está filmando una película, y donde días atrás vio un cocodrilo salvaje, Leonor Varela responde nuestras preguntas usando su BlackBerry. Aprovecha los momentos libres de un rodaje del cual, dice, no puede anticipar nada por el momento.

En la película "Todo incluido", que en estos días se exhibe en salas de todo el país, encarna a Miranda, una mujer feliz y que vive una existencia plena. Una vida que, en ese sentido, podría compararse con la de Leonor.

—¿Hay algo que puedes envidiarle a Miranda o tu vida es, como decimos los chilenos, "mucho más mejor"?
—Tengo pocas quejas sobre la vida, y en ese sentido mi vida es "mucho más mejor", como dices. Me siento afortunada, y en general ando muy agradecida por mi salud, mi familia, mis amigos, hacer algo que me satisface profundamente... en fin. Pero Miranda vive feliz al borde del mar del Caribe y eso ¡es envidiable!

—¿Por qué quisiste interpretar a una mujer con una existencia tan apacible, tan lejos del tipo de personajes que permiten a una actriz lucirse?
—Hay que apreciar la frescura de algunos personajes. Hacer de un personaje "feliz" no deja de requerir cariño y paciencia por crearlos. Miranda es uno de aquellos.

—¿Trabajar con el "Señor Barriga" representó algo especial o fue simplemente un actor que necesitaba urgente un bypass gástrico?
—¡Claro que miré al "Chavo del Ocho"! Y me dio mucho gusto que el "señor Barriga" fuera parte del elenco.

—¿Qué te dejó "Todo incluido"?
—Recuerdos gratos. Un encanto por Tulum, y sobre todo, una amiga muy linda, llamada Pelu.

—Te has involucrado apoyando diversas campañas públicas. ¿Te interesa una carrera política?
—No tengo ninguna aspiración política en el presente ni en el futuro. Lo digo con toda sinceridad. Yo soy un ser creativo y no tengo el don del político ni del abogado... Pero lo que sí me mueve es el amor por la naturaleza. Y en ese sentido creo que nunca dejaré de intentar hacer lo posible por cuidarla.

 —¿Alguna experiencia reciente te ha hecho sonreír con auténtica alegría?
—Hace dos noches soñé con mi perrita, que falleció en abril. Me desperté con una gran sonrisa que conservé todo el día. ¡Ah! Y vi a un cocodrilo de cerca, ¡y no fue en un zoológico!

 —¿Algún recuerdo que atesores de tu padre?
—Atesoro el recuerdo de su sonrisa. Era amplia, generosa y altamente contagiosa.

—Siendo él uno de los grandes pensadores chilenos (el biólogo Francisco Varela), qué reflexión suya te gustaría compartir. 
—Mi padre era un ser espiritual y con la meditación budista siempre buscó la manera de ESTAR presente, en el aquí y el AHORA, incluso al final de su vida. Siempre buscó vivir con compasionate detachement... es decir, con compasión y dejando ser.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: