TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 03, 2009

En vivienda el Gobierno intenta arreglar los fracasos de Frei

En vivienda el Gobierno intenta arreglar los fracasos de Frei"Publicado el 03-11-09a las 11:27

lobos_prensa3

 

El diputado UDI Juan Lobos afirmó que el gobierno de Eduardo Frei (1994-2000) fue un fracaso en muchos aspectos, pero especialmente en materia de vivienda social, donde sus desaciertos hasta el día de hoy intentan ser reparados por el Gobierno.

Es el caso de los 150 departamentos de lata que deberán ser demolidos en el sector de Michaihue, en la comuna de San Pedro de la Paz, apenas diez años después de ser entregados por el gobierno de Frei Ruiz-Tagle.

El diputado Juan Lobos aplaudió que la ministra de Vivienda, en plena campaña electoral, haya tenido la valentía de comenzar el desalojo de estos departamentos construidos con serias fallas y vaya a demolerlos en el corto plazo.

Sin embargo, el parlamentario afirmó que todavía son miles las familias que fueron "beneficiadas" en el gobierno de Frei Ruiz-Tagle con estos mismos departamentos de lata, que deberían tener el mismo trato: poder contar con una vivienda digna, que les permita proyectarse hasta su vejez.

Se trata, afirmó, de un nuevo desafío del futuro gobierno de Sebastián Piñera: corregir la tremenda injusticia que se cometió durante el gobierno de Frei Ruiz-Tagle, en que se construyeron las casas Copeva, las casas de nylon y en el caso de la Región del Biobío, los departamentos de lata, que son verdaderas latas de sardinas, de muy reducido espacio útil, que congelan a la gente en los inviernos y le impiden estar dentro de ellos en verano, y en que a menos de una década de su entrega, están tan seriamente oxidados y deteriorados, que parece que tuvieran 40 años.

Este problema, afirmó, requiere se una solución justa e igualitaria para todos. Para ello deben ser catastrados, inspeccionados y establecerse un calendario de reposición, según el nivel de daño que presenten, pero terminar en un plazo de cuatro años con el 100% de la reposición de los departamentos fallados entregados por Frei.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: