TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 03, 2009

CHILE: Minagri anuncia envío de proyecto que crea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos

Actualidad Nacional

Minagri anuncia envío de proyecto que crea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos

Imprimir E-mail
Martes, 03 de Noviembre de 2009 00:00

 

La Ministra Marigen Hornkohl anunció hoy el envío de un proyecto de ley al Parlamento antes de fin de año que tiene como objetivo la creación en Chile del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos.

 

El anuncio lo realizó la autoridad ministerial esta mañana en el marco de la ceremonia de firma del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional y la Agencia de Inocuidad de los Alimentos, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, y que será enviado a trámite por el Ejecutivo. La secretaria de Estado indicó que "el objetivo de ambos proyectos impulsados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet es fortalecer y consolidar nuestra tarea país de convertir a Chile en potencia alimentaria y forestal, sobre la que el sector público y el privado estamos avanzando significativamente".

Asimismo, destacó que "el conjunto de iniciativas nos permiten afirmar que estamos dando pasos muy significativos en el mejoramiento y consolidación de nuestro estatus productivo, y que, estamos seguros, configuran un marco adecuado para consolidar un sistema nacional de inocuidad de los alimentos moderno, eficiente e integrado".

 La Ministra Hornkohl afirmó que esto significará una gran transformación de la industria alimentaria y de la agricultura en el mundo, "donde sus principales elementos dinamizadores son las significativas transformaciones de concebir la innovación y en las formas de 'hacer' empresa". La máxima autoridad del Agro indicó que la inocuidad es uno de los atributos básicos de la calidad de los alimentos.

"La disponibilidad y acceso a alimentos inocuos y saludables mejora la salud y constituye un derecho de las personas. La calidad sanitaria es un elemento constitutivo de la competitividad", indicó Hornkohl. La Ministra de Agricultura agregó que Chile ha fortalecido significativamente el trabajo de la Agencia Chilena para la Inocuidad de los Alimentos, ACHIPIA, y hemos lanzado una Política Nacional en este ámbito.

"Tal Política Nacional de Inocuidad de los Alimentos plantea sus objetivos y lineamientos estratégicos teniendo como base los logros de las últimas décadas; los que nos permiten gozar de una importante confianza de los consumidores nacionales y extranjeros en nuestros alimentos y en nuestro sistema nacional de inocuidad", señaló.

 

Fuente:Minagri

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: