TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 03, 2009

Ciudades abiertas debate sobre el uso de tecnología contra cambio climático

Ciudades abiertas debate sobre el uso de tecnología contra cambio climático


Rivas-Vaciamadrid, 3 nov (EFE).- La tercera edición del encuentro "Ciudades Abiertas", que reunirá el 4 de noviembre a expertos en nuevas tecnologías de las comunicaciones (TIC) debatirá este año sobre las posibilidades que éstas ofrecen para frenar el cambio climático, ha informado hoy el Consistorio ripense.

Representantes municipales, empresariales e institucionales se reúnen mañana miércoles, 4 de noviembre, en Rivas-Vaciamadrid, de 10.00 a 18.00 horas, para participar en la tercera edición de este foro de debate, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en el que intervienen expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la administración local.

"Ciudades abiertas" es un espacio en el que unifican criterios administraciones comprometidas con el desarrollo de las nuevas tecnologías -y su aplicación en la gestión municipal- y las principales empresas del sector TIC.

La jornada comienza a las 10.00, con la presencia del vicepresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Marcel Coderch.

También está prevista la participación de representantes de empresas líderes del sector como Indra, Cisco, Telefónica o Sun Microsystems.

El concejal de Modernización Administrativa de Rivas, Marcos Sanz, justifica así el tema elegido este año: "Las nuevas tecnologías desempeñan una labor cada vez más importante en la creación de un nuevo modelo de ciudad comprometida con el desarrollo sostenible, la eficiencia y el ahorro energético. Las administraciones digitales son agentes destacados del cambio económico y social de las comunidades de nuestros días".

En el caso ripense, la ciudad se encuentra inmersa en un proyecto transversal denominado Rivas Ecópolis que afecta a instituciones, empresas y ciudadanía con la idea de situar a todo el municipio en una misma dirección en la lucha contra el cambio climático.EFE 1010075

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: