TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 03, 2009

En segunda vuelta

En segunda vuelta

Timonel de RN reconoce complejo escenario para Piñera

Timonel de RN reconoce complejo escenario para Piñera A juicio de Carlos Larraín la campaña del empresario no ha llegado a todos los lugares que la Concertación sí ha cubierto. "El gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle", sostuvo. Asimismo cree que el tema de las vacaciones en medio de un balotaje afectará al abanderado de la derecha, asegurando que "por algo el gobierno impidió que se cambiara la fecha de la elección".

Por El Mostrador

En un tono autocrítico, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció un escenario complejo para Sebastián Piñera en segunda vuelta, haciendo hincapié en que la campaña del empresario "tendría que llegar a más lugares".

"Tenemos que luchar contra el gobierno, el gobierno está en todas partes y la campaña de Piñera no está en todos lados", sostuvo el timonel RN en radio Agricultura.

En esa línea, señaló que el gobierno "tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle".

Y nosotros, en cambio, apuntó, "contamos con atraer ese voto suelto, medio bonachón y desinteresado, que a la hora de irse de vacaciones o quedarse a votar, prefiere irse de vacaciones", en referencia a la negativa del Ejecutivo de adelantar la fecha de las elecciones presidenciales.

"Por algo el gobierno se rompió entero por impedir que se cambiara la fecha de la elección. Especuló con que mucha gente se va ir de vacaciones, por ende va a haber menos votantes, y con esto las posibilidades del gobierno mejoran", explicó.

"Hay muchos lugares en los campos donde falta un poco de tino. En esas zonas, he estado en muchos distritos y hay muchos lugares intermedios donde no hay presencia de Piñera. En el agro indican que Frei tiene una cierta ventaja pero la ha ido perdiendo, hay que ir a buscar ese voto por más persistencia, y más recursos", explicó Larraín.

En ese sentido, dijo que "hay que entusiasmar a miles de personas y tengo una crítica no contra el comando sino contra las personas que viven en libertad, educan a sus hijos, matriculados con cómo se gobierna, pero no se comprometen con la política, actúan con una indeferencia tremenda. No se qué hacer, me declaro medio incompetente en esto. No se matriculan con el proceso político".

Respecto a las otras candidaturas, Larraín indicó que "hay que concentrar el foco, tenemos que elegir un presidente competente, no necesitamos elegir un asesor sentimental, estamos llenos de ellos, en las radios y las revistas. Hay unos gallos muy entendidos en los temas del corazón, nosotros necesitamos a alguien competente, inteligente que le puede meter el diente a los problemas nacionales. El gobierno no es el vientre materno y no podemos seguir flotando en el líquido amniótico".

Artí­culos Relacionados :

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: