TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 07, 2009

HONDURAS: El depuesto presidente Manuel Zelaya realizaría otro intento para regresar mañana a Honduras

El depuesto presidente Manuel Zelaya realizaría otro intento para regresar mañana a Honduras

Manuel Zelaya, el depuesto presidente hondureño, intentará regresar al país nuevamente esta semana, luego de que el gobierno de facto no permitiera que su avión aterrizara el domingo y que varios de sus partidarios recibieran disparos en una manifestación.

Honduras cerró el aeropuerto internacional de Tegucigalpa por 48 horas ayer, dijo a Bloomberg el abogado del aeropuerto, Carlos Pacheco. El cierre se produjo luego que dos manifestantes murieran el domingo durante un choque entre los partidarios de Zelaya y las fuerzas de seguridad en el aeropuerto, en el incidente más grave desde que el mandatario fue derrocado el 28 de junio.

En tanto, Zelaya permanece en San Salvador, capital de El Salvador, desde donde pretende regresar a Honduras mañana, confirmó ayer a la agencia de noticias Bloomberg el ministro de Vivienda de su gobierno, Luis Roland Valenzuela.

Por su parte, el departamento de Estado estadounidense llamó a la restauración del "orden democrático" en Honduras, y a la reintegración de Zelaya como presidente. "Deploramos el uso de la fuerza contra los manifestantes" en la capital del país centroamericano, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en una conferencia ayer en Washington.

El exiliado líder viajará hoy a Estados Unidos, luego de haber estado la semana pasada en diversos países de Centroamérica y en Estados Unidos reuniendo apoyo y ganando un voto unánime en la Organización de Estados Americanos para suspender a Honduras de la entidad.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: