TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 07, 2009

CONOCES LO QUE ES LA Psicologia Organizacional


empresa La psicologia organizacional es el estudio cientifico del comportamiento humano en las organizaciones.Tiene como metodos principales la observación y la experiencia ya que se pueden medir y registrar.

Ello significa que sus procedimientos y resultados son objetivos ya que se requiere que los hechos observados sean publicos y confirmables. La psicologia organizacional, con sus metodos y procedimientos tiene la misma categoria que cualquier ciencia, pues se conoce por sus metodos y no por su objeto.

Cuando un psicólogo organizacional observa el comportamiento de los trabajadores, lo hace siguiendo las tradiciones mas comunes de la ciencia: objetiva, imparcial y sistematica. Si su metodo es objetivo tambien lo es el objeto de su observación, la conducta humana. La conducta externa son el unico aspecto de la existencia humana susceptible de ser observados, medidos y registrados con objetividad. No obstante tambien se ocupa de las dimensiones intangibles del ser humano: motivaciones, emociones, ideas y deseos. No es posible observar directamente estas facetas de nuestra vida interior o subjetiva, pero si inferirlas.

Es asi como el psicologo organizacional trata de conocer mas a fondo el comportamiento humano, pero la esencia del metodo cientifico consiste simplemente en que el psicologo observa con atención, escucha, mide y registra todo con objetividad, precisión e imparcialidad.

http://psicologiayempresa.com/psicologia-organizacional.html
Fuente:psicologiayempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: