TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 07, 2009

CHILE Cancillería evalúa salida de embajador hondureño

Cancillería evalúa salida de embajador

El ministro de Relaciones Exteriores (s), Alberto van Klaveren, afirmó ayer que el Ejecutivo puede "revisar" la situación del embajador de Honduras en Santiago, Francisco Martínez, quien  se manifestó a favor del "gobierno de transición" instalado en su país.

Van Klaveren sostuvo  que "si el embajador de Honduras se considera representante del gobierno de facto, vamos a tener que revisar su situación".

El embajador de Honduras -quien la semana pasada recibió manifestaciones de solidaridad, tras el golpe al gobierno del Presidente Manuel Zelaya- afirmó que el 80% de la población hondureña está de acuerdo "con el gobierno de transición" de Roberto Micheletti, y que "las conductas y procedimientos" de Zelaya apuntaban "a una clara intención de imponer un modelo de izquierda totalitario". Ante esto el canciller (s) dijo que "nosotros no aceptamos representantes del gobierno de facto de Honduras. Esa es nuestra política y vamos a ser consecuentes con eso".

El ministro (s) no adelantó si se evalúa expulsar o declarar como persona no grata al embajador Martínez, pero sí aseveró: "Les puedo garantizar que no vamos a aceptar representantes del gobierno de facto y si alguien se identifica como representante de él, tendrá que atenerse a las consecuencias", afirmó.

Mientras que el vocero del oficialismo, Camilo Escalona, manifestó que "fuimos informados de la declaración del subsecretario, la compartimos completamente y respaldamos la acción enérgica del gobierno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: