TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 24, 2009

Mandatario de EE.UU. dijo que Bachelet ?es una de los gobernantes más interesantes en todo el mundo?

Mandatario de EE.UU. dijo que Bachelet ?es una de los gobernantes más interesantes en todo el mundo?

Barack Obama elogió manejo de política fiscal chilena en tiempos de crisis económica

Michelle Helguero S. / Enviada especial a EE.UU.

Sólo elogios tuvo ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la Presidenta Michelle Bachelet y Chile en el mítico Salón Oval de la Casa Blanca, tras sostener una reunión privada por cerca de una hora.

Las palabras del líder norteamericano comenzaron destacando que la Mandataria chilena "es una de los gobernantes más interesantes que tenemos en este Hemisferio y en todo el mundo, y la felicito a ella y a todo su equipo por la manera en que han manejado la economía chilena".

Las deferencias a Bachelet no cesaron porque el jefe de Estado norteamericano recalcó cómo Chile ha sabido sortear de manera exitosa los efectos de la crisis económica, a raíz del buen manejo de la política fiscal.

"Chile ha manejado muy bien su economía, su superávit fiscal durante los buenos tiempos, de manera que ahora  han podido sobrellevar la situación en malos tiempos de una manera muy positiva y es un ejemplo para todos nosotros", dijo Obama. Añadió que "las buenas  políticas fiscales, las demás políticas económicas, a la larga, permiten la prosperidad en los tiempos buenos y en los tiempos malos".

En este punto, el mandatario de EE.UU. dijo que, a medida que se avanza en los diálogos a nivel mundial sobre cómo responder a la crisis económica, "buscamos el ejemplo de países como Chile para subrayar el hecho de que, sin importar el tamaño del país, las buenas políticas económicas pueden ayudar a que se desarrollen las economías en todo el mundo".

En la oportunidad, Obama dijo que en la reunión bilateral le solicitó "buenos consejos a la Presidenta Bachelet en cuanto a cómo EE.UU. puede seguir forjando relaciones sólidas con los otros países de América Latina".



Reconocimiento

Acto seguido, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció las palabras de su par norteamericano, quien hizo un reconocimiento público de la decisión política y económica  que ha permitido que "Chile esté mejor preparado para la crisis".

En esta línea, la Jefa de Estado -sonriendo- puntualizó que "es bueno para Chile escuchar aquello, porque cuando nosotros lo decimos parece que no nos convencemos, pero cuando lo dice el Presidente de Estados Unidos parece que es en serio".

Por ello, Michelle Bachelet comentó que, si bien sabe que su gobierno está haciendo las cosas de manera correcta, "que pueda ser reconocido en el exterior, sin duda, es un tremendo logro para nuestro país".



La distensión

Al término de la conferencia de prensa conjunta, el presidente de EE.UU., junto con agradecerle la visita a Bachelet le dijo: "Espero devolverle el favor visitando Chile en algún momento".

Al respecto, la Mandataria comentó que Barack Obama podría realizar una gira a nuestro país "ojalá mientras yo esté en el gobierno".

El encuentro entre ambos jefes de Estado fue distendido y cercano y así quedó en evidencia al terminar la conferencia de prensa.

Primero, Barack Obama hizo -según dijo- "una excepción" al contestar una pregunta de la prensa chilena.

Y minutos después, a petición de los medios de comunicación chilenos, el presidente de EE.UU. accedió a tomarse una fotografía en el "Jardín de las Rosas", ubicado en las afueras del Salón Oval -en un hecho "inédito", según dijeron en la propia Casa Blanca- con la delegación oficial que acompaña a la Presidenta Bachelet.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: