Guerra de precios entre las franquicias de moda | ||||
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Las rebajas en el textil se han adelantado más que nunca en un año en el que las cadenas aún no han descolgado los carteles de descuentos y promociones. Con la recesión del consumo, las redes de franquicias se baten en una carrera de ajustes de precios para incentivar las compras y competir en el mercado.Llévate dos y paga uno, tres por dos, descuentos especiales. No son las rebajas, sino promociones y descuentos a los que las cadenas de moda se han lanzado para incentivar el consumo de sus productos. Recién iniciadas las rebajas, en un año en el que los descuentos se vienen produciendo desde hace meses, este periodo asoma como una nueva tabla salvavidas para el sector textil. El 1 de julio arrancarán las rebajas estivales en casi toda España, y durarán hasta el 21 de septiembre. Sin embargo, el domingo ya lo hicieron en las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha. Cada persona desembolsará 105 euros de media en ellas, según las estimaciones realizadas por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). No obstante, supone un billete de 10 euros menos con respecto a 2008. Aún así, las franquicias han realizado grandes esfuerzos por luchar contra la bajada de precios de las grandes cadenas, como Zara o H&M, y mantenerse dentro de los niveles de competencia. Las estrategias han sido varias, para la enseña de moda infantil Little Kings "la introducción de promociones durante todo el año ha sido esencial para incentivar el consumo", asegura Maite Rodríguez, responsable de franquicias. En esta cadena se está llevando a cabo la implantación de semanas completas en las que el cliente puede pagar con su tarjeta de fidelidad sus compras a plazos. Otras cadenas llevan trabajando con promociones como estrategia general, es el caso de Celio, una cadena de moda masculina. Abel Núñez, director de la filial en España, declara que ahora "estamos centrándonos en una política de primeros precios, puesto que la competencia también gira en esta línea, que se trata de desarrollar una entrada de colección de primeros precios más importante y de mayor contenido que antes", asegura Núñez. Otros, en lugar de incentivar el consumo a través de los precios lo hacen ampliando sus colecciones. "A nosotros nos está yendo bien porque nuestro producto es una compra impulsiva", declara Giulio Santoni, director de 71 Settantuno, la cadena de bolsos y complementos, "lo que estamos incentivando es la creación de nuevos diseños que puedan atraer a más público a la tienda". Para Javier Martínez Zaldo, gerente de la cadena de moda infantil Trasluz, "todos estamos buscando fórmulas para llegar al mejor precio debido a la actual situación". En su caso, la estrategia que utilizan es que "buscamos ajustar costes y transmitírselo al cliente final; nosotros estamos haciendo este esfuerzo en productos básicos, en aquellos que mayor rotación tienen", declara Martínez Zaldo. Por otro lado, también hay voces que apuntan a que estas políticas se den en detrimento de la calidad. Así, "las estrategias de descuentos pueden ser un error porque es a costa de algo, que generalmente suele ser la calidad", afirma Joaquín María López, director de franquicias de la firma de moda Peter Murray quien aboga por una "flexibilidad para que el consumidor sepa que te pones de su lado, pero lo más conveniente es mantener una estrategia de continuidad e intentar abrir negocio con otras líneas de actuación como una mayor innovación", asegura Joaquín María López.
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Fuente:TORMO
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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