TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 24, 2009

EL VATICANO: Carta del papa a los siete Cardenales Enviados Especiales a las celebraciones de clausura en los "lugares paulinos"

VATICANO -
 
 La Jornada conclusiva del Año Paulino con Benedicto XVI en la Basílica Ostiense;
 Carta del papa a los siete Cardenales Enviados Especiales a las celebraciones de clausura en los "lugares paulinos"
 

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – El Domingo 28 de junio a las 18 horas, el Santo Padre Benedicto XVI presidirá, en la Basílica de San Pablo Extramuros, la Celebración de las Primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, con ocasión de la clausura del Año Paulino. El lunes 29 de junio, a las 17,30, el Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Arcipreste de la Basílica, por encargo del Santo Padre, presidirá en el Altar de la Confesión la celebración de las Segundas Vísperas y la Misa solemne, al final de la que se realizará la clausura de la "Puerta Paulina".

Con ocasión del evento, los Monjes benedictinos de la Abadía de San Pablo Extramuros han promovido algunas celebraciones particulares: el viernes 26 de junio a las 17,30 la celebración de las Vísperas, presididas por el abad Edmund Power, con los representantes de las comunidades cristianas de Roma; el sábado 27 de junio a las 17,30, las Vísperas serán presididas por el Cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El Domingo 28 de junio, a las 10,30, la Misa solemne de la comunidad benedictina será presidida por el Cardenal Franc Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica. En la tarde, las primeras Vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo serán presididas por el Santo Padre. La jornada del lunes 29 de junio iniciará con la celebración solemne de las Laudes presidida por el Abad Edmund Power, que luego celebrará la Misa de las 10,30, mientras será el Arcipreste de la Basílica, Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, quien presidirá las celebraciones vespertinas que concluyen el Año Paulino. En la tarde, a las 20 horas, se renovará la antigua tradición de la procesión de la Cadena de San Pablo alrededor de la Basílica, en la que participa ampliamente el pueblo.
Con ocasión de la clausura del Año dedicado al Apóstol San Pablo, que se realizará contemporáneamente el 29 de junio de 2009 en los diversos "lugares paulinos", el Santo Padre ha nombrado a siete Cardenales en calidad de Enviados Especiales a las respectivas celebraciones (ver Fides 27/4/2009). En la Carta dirigida al Card. Walter Kasper, Su Enviado Especial a Tierra Santa, en fecha 16 de mayo, (análogas cartas han sido dirigidas a los otros seis Purpurados), Benedicto XVI escribe: "Llegando al final del año dedicado al apóstol Pablo, hemos querido enviar a algunos eminentísimos Cardenales a aquellos lugares en los que el ilustre anunciador del Evangelio de Cristo vivió y trabajó, y que con razón pueden ser definidos lugares paulinos". En el texto afirma asimismo el Papa: "Beato el Apóstol Pablo que dijo 'Para mí la vida es Cristo', ya que es para nosotros ejemplo de amor y cumplimiento de la voluntad de Dios, de servicio al Señor y a su Iglesia". El Santo Padre pidió al Card . Kasper que exhorte a los pastores, prelados, sacerdotes, religiosos y laicos a la unidad, invitándolo asimismo a alentar a los fieles para que, con oraciones y meditaciones, "con fuerzas renovadas y nuevo celo", puedan "cumplir la voluntad de Dios", y también a subrayar ante las autoridades religiosas y civiles la importancia de la doctrina del Apóstol de los Gentiles y de su solicitud por la salvación de toda la humanidad (S.L.) (Agencia Fides 23/6/2009; líneas 36, palabras 561)

Links:
El texto completo de la Carta del Santo Padre, en latín
http://www.fides.org/ita/magistero/bxvi/lettere/lettera_inviato_200609.html


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2 comentarios:

Luis Gmo. Moraga Peñaloza dijo...

Quiero hacer llegar al Papa Benedicto una acusación que hago en contra del sacerdote chileno de la Diócesis de Rancagua el Padre Bernabé Silva Durán y quien guardara silencio y se hiciera cómplice el Obispo; quien es presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Alejandro Goic Karmelic. Estos dos señores arruinaron mi vida y hoy estoy en el fango de la desesperación, me cortaron las manos y estoy cesante por vuestra responsabilidad. Yo fui seminarista por ocho años y fui muy destacado; siempre fui muy entregado a las cosas del Señor; además soy cantautor, compuse dos himnos que fueron los oficiales de la Diócesis año 97 "Jesucristo Ayer Hoy y Siempre"(se le hizo video)año 98 "Encuentro Continental de Jóvenes" himnos que fueron coreados por más de 20.000 personas en el estadio "El TENIENTE".
Luego hice un disco "Caminar" compac que recibió el Papa Juan Pablo II un año antes de morir; disco que lo utilizaron en campamentos, en misiones etc
Estoy muy dolido; mi familia se retiró de la Iglesia Católica luego que me expulsaron injustamente del Seminario Mayor Cristo Rey; el último año de Pastoral me enviaron donde un sacerdote de dudosa reputación y mi Director espiritual pidió que me sacaran de esa Pastoral; el Rector, el Padre Bernabé Silva Durán para proteger a este cura (Héctor Durán) dijo que mi informe sicológico había salido mal y era mentira la sicóloga nunca le pasó dicho informe; según el Padre Juan Carlos Farías me dijo que mejor no leyera dicho informe porque estaba lleno de calumnias, injurias, mentiras. El Obispo me prometió que conversaría con la señora Claudia García, nunca lo hizo y fue el Rector quien la amenazó si continuaba defendiéndome; también la familia de esta sicóloga se alejó de la Iglesia Católica.
Han pasado cinco años de lo sucedido; me prohibieron hacer Religión, participar de las pastorales de mi pueblo. Hoy estoy cesante y trabajo en el campo (estudié tres años más de filosofía en la Universidad Alberto Hurtado; pero por problamas de dinero no puedo sacar mi carrera)
El Obispo me discriminó porque soy pobre; no ha hecho nada por solucionar mi problema; y proteje todavía al Padre Bernabé quien arruinó mi vocación.
Hay más detalles; les presenté algunas cosas solamente; por escucharme les agradesco infinitamente.(83545070)

Anónimo dijo...

Para que es, esta vida que no es vida, y que los humanos se creen, que tienen el derecho de juzgar, y que tienen el juicio de dios en la mano hasta para matar, y que juzgan a cada ser humano, desde el principio y hasta el fin, y que en un solo momento juzgan toda la vida, y en cada momento, cuando ni dios es tan severo, dios separa lo bueno y separa lo malo de cada persona, dios cuenta lo bueno, y cuenta lo malo también, a cada persona, y después dios les hace su juicio, y pide pagar por las cosas malas, y dios paga con vida las cosas buenas, dios no hace juicio de jueces alcohólicos ni de infiel ni de traición, como de los humanos, las leyes humanas sin dios, no permiten juzgar a otros humanos, fuera del supremo tribunal de justicia, los que juzgan serian los culpables, serian los acusadores, humanamente hablando, las leyes de los hombres y dependiendo del crimen, absuelven de culpa, en 12 horas en cuarenta y ocho horas, si las faltas son mas grandes, en 68 horas les absuelven del crimen, y si las faltas son graves los absuelven en años.