TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 24, 2009

HUMOR EN LA EMPRESA: CHECHO HIRANE ES ESPECIALISTA EN ESTO

El humor como fuente de crecimiento para las organizaciones

Un ambiente de trabajo serio, formal, dónde todos los empleados están concentrados en su computador sin hacer mayor ruido, es visto, por muchas organizaciones como el ambiente ideal, donde todo está funcionando bien. Sin embargo, ese concepto de lugar de trabajo ideal, frusta el crecimiento de la organización, según Jaime De Casacuberta, director del área de consultoría de Despega Training Center, puesto que pone límites en la capacidad creativa de los empleados.

"El humor y la risa son elementos que deberían estar siempre presentes en los equipos de trabajo de las empresas, ya que motiva el emprendimiento al interior de las mismas. Además en un ambiente de humor, la productividad laboral es más alta, se genera un mayor compromiso entre el ejecutivo y la compañía, los lazos entre los mismos profesionales se acentúan, dando como resultado una empresa con mayor capacidad de crecimiento y mejores perspectivas para el futuro", explicó el especialista en el seminario "Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística y Humor para Abordar Tiempos de Cambio", realizado por DuocUC.

Y es que en momentos de crisis económica como la actual, es cuando este tipo de prácticas -pro humor- deberían estar más presentes en las empresas.

"Se trata de que los ejecutivos y líderes desarrollen la inteligencia emocional. Dejar atrás los ambientes sombríos y tensos, incentivar, la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas y fortalecer el compromiso con espacios distendidos; y olvidarse del conocido dicho: la risa abunda en la boca de los tontos", asegura Casacuberta.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: