TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 24, 2009

EE.UU. y Chile amplían cooperación en ayuda exterior

EE.UU. y Chile amplían cooperación en ayuda exterior

(Secretaria Clinton y ministro Fernández se reúnen en Washington) (380)
 


"Los gobiernos de Estados Unidos y Chille han acordado realizar consultas en cuanto a maneras de colaborar para aumentar nuestros respectivos programas de ayuda exterior y asegurar el progreso hacia objetivos de común interés", dice una declaración del portavoz del Departamento de Estado emitida el 23 de junio.

A continuación una traducción de la declaración del portavoz:

(comienza el texto)


DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
Para publicación inmediata
23 de junio de 2009

DECLARACIÓN DEL PORTAVOZ IAN KELLY

La secretaria Hillary Rodham Clinton y el ministro de Relaciones Exteriores chileno Mariano Fernández desean cooperación más estrecha en ayuda exterior
 


En el contexto de la visita oficial de la presidenta de Chile Michelle Bachelet para reunirse con el presidente Barack Obama, los gobiernos de Estados Unidos y Chile han acordado realizar consultas en cuanto a maneras de colaborar para aumentar nuestros respectivos programas de ayuda exterior y asegurar el progreso hacia objetivos de común interés. En particular, procuraremos cooperar para atender los problemas de la pobreza extrema; mejorar la educación y aumentar la protección social, especialmente para los segmentos de la sociedad marginados o de bajos ingresos; ayudar a los gobiernos a reforzar los servicios judiciales y la aplicación de la ley, y trabajar juntos para impulsar la inclusión socioeconómica y promover y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales en las Américas.

A fin de aprovechar plenamente la mayor escala que esa cooperación permita, el Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile consultarán entre ellos y con los gobiernos de los posibles países destinatarios para colaborar en proyectos y actividades específicos. Continuaremos las consultas entre nosotros en cuanto a cómo coordinarnos mejor para aprovechar las contribuciones de cada país hacia el desarrollo económico y social en el hemisferio.

Esperamos que esta cooperación renovada conduzca a iniciativas de colaboración en programas como la producción agrícola e innocuidad alimentaria, mejor capacitación para la policía y seguridad ciudadana; mejoras en la asistencia médica materna y mayor acceso a servicios de salud para los pobres; mejora y ampliación de las redes de protección social y alianzas públicas y privadas para el desarrollo de la infraestructura. Esta no es una lista exclusiva y estamos listos para colaborar en otros aspectos y con terceros países cuyos gobiernos encuentren beneficiosa esa cooperación.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: