TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 24, 2009

Corte de Apelaciones califica como "precaria" seguridad en ex Penitenciaría

Corte de Apelaciones califica como "precaria" seguridad en ex Penitenciaría

  • Créanle a la Fiscal Mónica Maldonado
  • El presidente del tribuanl de Alzada, Jorge Dahm realizó una inspección en los penales Santiago I y la ex Penitenciaría.

por UPI - 24/06/2009 - 12:21

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, reconoció este miércoles que para los internos y gendarmes es "muy difícil sobrevivir" al interior de la ex Penitenciaría, ya que las condiciones de seguridad son bastante "precarias".

Los dichos del titular del tribunal de alzada capitalino, surge a horas de haber efectuado las visitas semestrales de la judicatura a dos recintos penales, que en este caso correspondió a la cárcel Santiago I y la ex Penitenciaría.

Damh afirmó que si bien no se puede calificar a este penal como "una escuela del delito", "por lo menos en la ex Penitenciaría es muy difícil inclusive para los internos sobrevivir, (ya que) las condiciones de seguridad son bastante precarias", sostuvo.

Añadió que "son hacinamientos que conmueven y lleva a que las personas para poder sobrevivir en ese ambiente, se llegue a actitudes que lindan con la dignidad de las personas", tras lo que manifestó que en la ex Penitenciaría existe un universo de reclusos de 6.300 presos, en condiciones que debiera haber una cifra inferior a los 2.800 internos.

Consultado sobre la eventual paralización que efectuarán a contar de mañana las asociaciones de gendarmes, tras obtener nulos resultados en la mesa de negociación entablada con el gobierno para solucionar la crisis carcelaria, la autoridad judicial aseveró que "como Poder Judicial debemos garantizar el funcionamiento de los tribunales y tomaremos todas las medidas que en el momento sea necesario adoptar", dijo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: