TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 24, 2009

Chile autoriza 1er sem. mayor inversión extranjera en ocho años

 

Chile autoriza 1er sem. mayor inversión extranjera en ocho años

 

[-] Texto [+]

SANTIAGO (Reuters) - La inversión extranjera autorizada en Chile alcanzó los 4.391 millones de dólares en el primer semestre, el nivel más alto de los últimos ocho años para ese período y pese a la crisis global, informó el martes un organismo gubernamental.

En su último reporte, el Comité de Inversiones Extranjeras destacó que las inversiones autorizadas provienen mayoritariamente de Estados Unidos, Australia y España.

La entidad detalló que en los primeros tres meses de este año se materializaron inversiones por unos 2.278 millones de dólares, un alza de un 125 por ciento respecto a igual lapso del 2008.

Entre las iniciativas de inversión autorizadas destacan las vinculadas al sector comercio, energético, silvícola, servicios, construcción y acuícola.

"Esto refleja que distintos sectores de la actividad económica nacional son atractivos para este tipo de capitales", dijo Liliana Macchiavello, vicepresidenta ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras en un comunicado.

Entre las solicitudes de inversión aprobadas destacó el rubro eléctrico, que concentra un 15,8 por ciento del total de las inversiones autorizadas.

"Ello es un buen indicio para nuestra economía, por cuanto las inversiones en el rubro eléctrico va muy ligada al crecimiento económico futuro del país", dijo Macchiavello.

Entre estos proyectos eléctricos figuran las iniciativas de

empresas como la australiana Pacific Hydro, por 250 millones de dólares; SN Power Holding Chile, por 150 millones de dólares; HydroChile por 180 millones de dólares y Suez por 95 millones de dólares.  Continuación...

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: