TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 25, 2009

Frei esta cayendo muy bajo...una lástima

Acusan a Frei de Buscar Provecho
17 Heridos por Derrumbe en Escuela
Acusa "Exceso de Confianza" de Pdta.
Dólar Retoma Tendencia a la Baja
Muere Octava Persona por AH1N1
Piden Hospitales de Emergencia

(ORBE) SANTIAGO. El comando presidencial de Eduardo Frei, publicó ayer martes en su sitio web, el listado de los nombres de 36 parlamentarios de la "Coalición por el Cambio" que alabaron la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que acogió el requerimiento que prohíbe la distribución de la 'píldora del día después'. Dicha situación generó malestar al interior del conglomerado de Sebastián Piñera acusando al oficialismo de emplear el mencionado tema con "aprovechamiento electoral".

Ante dicha situación, el primero en salir al paso fue el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, quien señaló en conversación con Agencia ORBE, que si el abanderado concertacionista "pretende dar órdenes de partido de Gobierno, respecto a un tema valórico está totalmente inconducente. Cuando Frei tiene esa actuación, lo único que busca es sacar provecho electoral de un tema que es opinable, respetable y en el que los valores se encuentran presentes".

"Me da una gran impotencia que una persona que pretende ser presidente de Chile, tenga esa actitud (...) Frei cayó bajo", añadió.

Una postura similar expresó el jefe de la banca de diputados de la UDI, Claudio Alvarado, que denunció al oficialismo de ocupar prácticas que buscan "tener un dividendo electoral en un tema que es sensible y de profunda convicción valórica (...) Estoy respondiendo por un gran número de electores, quienes tienen claro que la 'píldora' tiene un impacto abortivo".

A juicio del gremialista, "la convicción, me dice que un proyecto de esa naturaleza no tengo que aprobarlo, y por ninguna circunstancia electoral, voy a cambiar mis principios y valores".

Otro parlamentario que figura dentro del listado es el diputado RN, Roberto Sepúlveda, quien calificó la actuación del comando presidencial del concertacionista como "la mafia siciliana por la forma en que los dirigidos del senador DC buscan votos en la ciudadanía".

"Creo que este tipo de hechos son utilizados por la mafia siciliana, por lo cual lamento que el comando presidencial de Eduardo Frei este ocupado este hecho. Alguien que ha tenido cambios y saltos bruscos en esa materia es Frei, quien en un intento desesperado por ganar votos está cambiando sus principios", aseveró a ORBE.

"Si el candidato cree que el mecanismo mafioso va a cambiar la conciencia de la ciudadanía, se equivoca", concluyó Sepúlveda.

En tanto, el abanderado presidencial del bloque, Sebastián Piñera, dio libertad de acción a sus dirigidos para debatir sobre el tema, producto de la controversia que ha generado dentro de sus filas.

más información, pincha aquí
 
 
Fuente:chile.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: