TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 25, 2009

Darwin es el "científico más importante del mundo"

/06/2009

Año Darwin

universidad de salamanca

 

 

Darwin es el "científico más importante del mundo"

La idea de evolución. 150 años después de Darwin es el título del congreso celebrado del 16 al 19 de junio en Salamanca

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia

Francisco José Ayala, el científico especializado en Biología de la Universidad de California, destacó la importancia de Darwin en la "historia de la Ciencia" durante el congreso celebrado la semana pasada en la Universidad de Salamanca. El biólogo definió al científico inglés como "el científico más importante del mundo".

Del 16 al 19 de junio tuvo lugar en la Universidad de Salamanca un importante congreso sobre la figura de Darwin y su teoría de la evolución donde participaron numerosos científicos, filósofos y pensadores de prestigio internacional. Durante la celebración de estas jornadas  Francisco José Ayala fue investido doctor honoris causa de la USAL.

Las conferencias organizadas bajo el nombre La idea de evolución. 150 años después de Darwin fueron inauguradas por el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, quien en el discurso previo inaugural afirmó que Darwin fue el mayor científico de todos los tiempos porque "cambió la visión de nosotros mismos" y lamentó que 150 años después aún se ponga en duda. También intervino Miguel Ángel Quintanilla, director del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología, organizador del evento y que destacó que las ideas de Darwin supusieron una "revolución en la historia de las ideas sin parangón".

La primera charla la pronunció Francisco Ayala junto con Josep Call, especialista en Psicología comparada del Max-Planck Institut für evolutionäre Anthropologie de Leipzig (Alemania), donde es investigador titular y director del Wolfgang Köhler Primate Research Center. Ayala aseguró que Darwin es "el científico más importante del mundo, porque es el que completa la revolución científica al explicar la diversidad y las adaptaciones de los organismos".

Durante su exposición explicó que Copérnico inició la revolución científica con las leyes de la Física y la Astronomía, "pero se quedaron fuera de la explicación los seres vivos, porque parecían ser el diseño de un ingeniero". Sin embargo, Darwin "descubrió la teoría de la selección natural, que explica el diseño de los organismos como consecuencia de leyes naturales como las que se usan para explicar los movimientos de los planetas o los terremotos".

Francisco José Ayala es español, nacionalizado estadounidense. Posee una brillante trayectoria investigadora que le llevó a conseguir la Medalla Nacional de las Ciencias de Estados Unidos y a ser consejero de Ciencia y Tecnología con Clinton. En su charla comentó su experiencia en Estados Unidos y aseguró que "España hace Ciencia muy buena, aunque sigue exportando científicos, produce más que puestos hay".  De esta forma nuestro país hace un "gran regalo" a EE.UU y a otros países "porque forma a estos científicos y se van al no poder encontrar puestos aquí. El país tiene que cambiar y empezar a ofrecer más puestos".

Fuente: Universidad de Salamanca; Salamanca24horas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: