TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 25, 2009

FLAUTA: Hace 35.000 años ya tocaban la flauta

Hace 35.000 años ya tocaban la flauta

Flauta más antigua del mundo

El instrumento es una flauta tallada en hueso de buitre con cinco orificios.

Una flauta tallada hace más de 35.000 años fue descubierta en Alemania y los expertos creen que se trata del instrumento musical más antiguo del mundo.

La flauta de hueso de buitre fue encontrada en la cueva Hohle Fels en el sur de Alemania.

El instrumento se remonta a la época de los primeros asentamientos de los humanos modernos en Europa, lo que sugiere que tenían una cultura creativa y socialmente cohesionada.

Los expertos también dicen que esto podría explicar la razón por la que sobrevivieron, mientras que los Neandertales -que eran más aislados - se extinguieron.

La flauta -de 20 centímetros de largo- tiene cinco orificios y una muesca al final, informó el equipo dirigido por el arqueólogo Nicholas Conard de la Universidad de Tuebingen.

Humanos más sociables

Es muy claro que la música desempeñaba un papel importante en la vida de estas personas

Nicholas Conard, arqueólogo de la Universidad de Tuebingen en Alemania.

Con este hallazgo, también se encontraron fragmentos de otras dos flautas de marfil primitivas -talladas en colmillos de mamut. Hasta la fecha, se han descubierto ocho flautas de esa era.

Conard asegura que este descubrimiento indica que tocar música era una actividad común en los humanos modernos que se asentaron en Europa y que el concepto de música y otras expresiones creativas es intrínseco a la cultura humana.

"Es muy claro que la música desempeñaba un papel importante en la vida de estas personas", dice.

Según Conard, la aparición del arte y la cultura tan temprano en la historia de la humanidad podría explicar por qué los humanos modernos sobrevivieron y los Neandertales se extinguieron.

Agregó que tal vez esa expresión cultural contribuyó a que la especie humana se volviera más sociable y cooperativa, mientras que los Neandertales eran culturalmente más conservadores y eso los mantuvo aislados.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: