TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 25, 2009

Forestales Cancillería expuso reparos por subsidios

Forestales

Cancillería expuso reparos por subsidios

 
 

Un memorandum con los reparos a las autoridades norteamericanas por la entrega de subsidios a los productores de celulosa de Estados Unidos y el impacto de esta medida a nivel local, entregó Chile durante la gira presidencial al país del norte.

Así lo afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, al señalar que además de presentar un informe elaborado por la la Corporación Chilena de la Madera (Corma) hubo una serie de conversaciones con diputados norteamericanos para explicarles que el señalado subsidio está afectando a muchos sectores en Chile y que el impacto es "muy negativo".

"Tuvimos (con la Presidenta Bachelet) la oportunidad de entregar un memorandum de los empresarios en la sesión de la Cámara de Representantes, puntualmente a Nancy Pelosi", dijo el canciller.

El ministro explicó que las conversaciones se realizaron en el entendido que el Senado norteamericano presentó un proyecto de ley que termina con este subsidio.

Y al respecto, Fernández agregó que tras la ronda de encuentros con la Cámara de Representantes "se pudo concluir que Estados Unidos respaldará la medida".

El ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que el tema también se abordó con el staff del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el que -de acuerdo a Fernández-  apoyó  la postura del Senado frente al proyecto en tramitación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: