TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 25, 2009

agriculturablogger: Diputado Von Mühlenbrock preocupado por crisis agrícola en región de Los Ríos

    

A raíz de la baja del dólar


Diputado Von Mühlenbrock preocupado por crisis agrícola en región de Los Ríos


Un llamado a buscar una solución al grave problema que está viviendo el sector agrícola a raíz de la baja del dólar, hizo el diputado UDI Gastón Von Mühlenbrock, tras conversar con una serie de agricultores de la zona, quienes le plantearon el problema que están viviendo en la actualidad.

Von Mühlenbrock fue enfático en señalar que "no podemos seguir esperando más para darle algún tipo de solución a nuestros agricultores ya que el problema que están viviendo es muy complicado porque la baja de dólar les está afectando directamente en sus ventas y la producción. Además tenemos que sumar el mal tiempo que está afectando a nuestra región, lo que genera muchas más perdidas en este importante sector productivo de nuestra zona".

Ya el año 2008, Von Mühlenbrock intervino en la sala de la Cámara de Diputados solicitando 12 medidas para ayudar a la agricultura de nuestro país.

"En marzo de 2008 le solicité al Gobierno que implementaran 12 medidas que entre otras cosas buscaban una rebaja del IVA, capacitaciones a nuestros agricultores, explorar nuevos mercados y no conformarse con lo ya existentes, mejorar las condiciones en que funciona el Servicio Agrícola y Ganadero para evitar el ingreso de plagas, generar una utilización verdadera de los recursos destinados a la agricultura y no que sean las personas con afinidades políticas los que reciban dichos dineros, entre otras situaciones, ideas no han sido recepcionadas por el Gobierno", dijo el diputado Von Mühlenbrock.

El Parlamentario Gremialista enfatizó su llamado al Gobierno para que "mejoremos las condiciones de trabajo en la agricultura de nuestra zona y no esperar que la crisis se ahonde aún más".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: