TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 25, 2009

Estudio muestra que Frei fue el candidato más mediático durante junio

esta dentro de los programas del gobierno....
 
Estudio muestra que Frei fue el candidato más mediático durante junio
Jueves 25 de Junio de 2009
Fuente :El Mercurio Online
El abanderado oficialista figura en 3.443 notas de prensa impresa, on line y audiovisual, acaparando el 33,4% de la presencia total y superando a Sebastián Piñera (28,6%) y a Marco Enríquez-Ominami (25,4%).
SANTIAGO.- Eduardo Frei es el candidato presidencial que obtuvo mayor presencia en los medios de comunicación durante las tres primeras semanas de junio. Así lo revela el estudio realizado por la empresa LitoralPress, que durante este período midió las apariciones de los abanderados en la prensa nacional.

El informe, sobre un universo de 10.314 notas relativas a los candidatos, observó que el abanderado DC figuró en 3.443 durante el período estudiado, lo que representa un porcentaje de 33,4%. Además, generó mayor atención mediática que sus contendientes en radioemisoras, diarios de Santiago, regionales, televisión y Medios On Line, tanto en general como en la mayoría de los medios en particular. Esto se mantiene en cuanto a la cantidad de minutos de duración de las notas en medios audiovisuales.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se ubicó en segundo lugar, con 2.954 notas (489 menos que Frei), un 28,6% del total. El candidato opositor sólo supera a Frei en las menciones publicadas en revistas, con 62 apariciones, frente a 58 del senador DC.

A su vez, se constata que el ex-socialista Marco Enríquez-Ominami ha arremetido en la presencia mediática de igual manera que en las encuestas de opinión. Durante el período estudiado figuró en un total de 2.617 noticias (826 menos que Frei y 337 menos que Piñera), lo que representa un 25.4% de las menciones totales.

Por otro lado, el informe también reveló la baja cobertura mediática a los candidatos del PRI, Juntos Podemos y MAS, pues ninguno de ellos superó las 500 menciones en tres semanas. Así, se ubica en el cuarto lugar de la tabla el presidenciable Alejandro Navarro, con 459 menciones, correspondientes al 4,5% del total; Jorge Arrate ocupa el quinto puesto, con 436 menciones (4,2%); y Adolfo Zaldívar figura en la sexta posición, con  405 menciones (3,9%).

Además, se aprecia que Eduardo Frei obtiene mayor atención mediática que los demás candidatos en la mayoría de los medios en particular, incluyendo Chilevisión, canal cuya propiedad está asociada al candidato aliancista Sebastián Piñera. En dicha estación, Frei figuró en 95 notas (537 minutos); mientras que Piñera apareció en 79 (437 min.) y Enríquez Ominami en 69 (390 min.).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: