TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 25, 2009

El Banco Central Europeo informó que prestará a los bancos del sistema financiero regional 442 mil millones de euros

US$ 620 mil millones

Banco Central Europeo realizó mayor inyección de fondos de su historia

El Banco Central Europeo informó que prestará a los bancos del sistema financiero regional 442 mil millones de euros (US$ 621 mil millones) a un plazo de doce meses, el mayor monto que haya colocado en una subasta hasta  la fecha, en un esfuerzo para  desbloquear los mercados de crédito.

El BCE, que en octubre resolvió eliminar los límites a los montos que presta, completó todos los pedidos de créditos a la actual tasa de interés de referencia de 1,0%. Los 1.121 bancos que participaron recibirán el dinero hoy.

La estrategia del instituto emisor europeo aparentemente ya está teniendo los efectos esperados. La tasa interbancaria en euros, Euribor, para préstamos a doce meses, cayó a 1,57%, un mínimo récord.

"Es incluso mejor de lo que sugería nuestro escenario más optimista," valoró el estratega de renta fija de Commerzbank, Christoph Rieger, basado en Frankurt, la misma ciudad que sirve de sede al banco. "Hay tanta liquidez dando vueltas que va a hacer caer las tasas del mercado de dinero a nuevos mínimos récord".

Lorenzo Bini, miembro de la junta de directores del banco, destacó que los préstamos "tendrán un efecto sobre los créditos hipotecarios, sobre las tasas que pagan los consumidores y las empresas. Dependerá de las autoridades competentes asegurarse de que los bancos traspasen esa liquidez a la economía real".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: