TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 28, 2008

UDI pide destitución de gobernador de Chacabuco por intervención electoral

APARATO DEL ESTADO ESTA EN CAMPAÑA , ESO ES INACEPTABLE

UDI pide destitución de gobernador de Chacabuco por intervención electoral

La colectividad opositora anunció que restablecerá en el Congreso el proyecto de ley que prohíbe a los funcionarios públicos y ministros de Estado intervenir en campañas electorales.

Daniela Salinas


28/08/2008 - 11:49

Juan Antonio Coloma

Juan Antonio Coloma

    Como una "nefasta" señal fue interpretado al interior de la colectividad gremialista el acto de campaña que ayer protagonizó el senador de la Democracia Cristiana Eduardo Frei junto al gobernador de la provincia de Chacabuco, Isidoro Guitlitz.

    El diputado de la UDI, Patricio Melero, denunció que el acto de apoyo a los candidatos de la DC en la próxima elección municipal en la que participaron ambos personeros ayer en la comuna de Quilicura representa "un precedente nefasto de lo que no debe hacer una autoridad pública como es intervenir en actos políticos que prohíbe la ley y también el gobierno".

    A renglón seguido, el parlamentario exigió que "el gobernador de Chacabuco debe ser destituido de inmediato de su cargo para que el gobierno sea coherente entre lo que le ha pedido a sus candidatos y castigar este tipo de situaciones (...) donde un funcionario público realiza actos electorales en horas de trabajo y en una comuna que no pertenece a su provincia".

    El timonel gremialista, Juan Antonio Coloma agregó que "se están repitiendo las peores prácticas de los últimos años donde los gobiernos usaban a los funcionarios públicos que están al servicio de todos los chilenos (...) entonces cuando se dictan leyes para reforzar la independencia de los funcionarios (...) se violenta lo que se pretende evitar". 

    "Como señal, ese gobernador no puede seguir trabajando y hay que pedirle la renuncia", agregó Coloma.

    NUEVA LEY
    En tanto, el senador gremialista Jovino Novoa señaló que la colectividad reestablecerá en el Congreso "el proyecto de ley que deja en claro que los funcionarios de gobierno no pueden usar su poder para intervenir en las campañas electorales".

    "Creemos que es fundamental que una vez por todas que las practicas en que los funcionarios se abstienen de los procesos electorales vuelvan a ser respetadas", sostuvo el legislador.

    Cabe recordar que el proyecto de ley que busca reestablecer la UDI en el Congreso fue rechazado por el Tribunal Constitucional por haber sido aprobada junto a le ley de presupuesto.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: