TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 28, 2008

GOBIERNO HACE TRAFICO DE INFLUENCIAS ANTE SENADORES

Novoa cuestiona cita de Bachelet con Bianchi por Transantiago

"Espero que no exista en el Senado la situación repudiable que ocurrió en la Cámara", acusó el senador sobre la búsqueda de apoyo de La Moneda para el proyecto de ley de financiamiento para el sistema de transporte.

Daniela Salinas


28/08/2008 - 16:02

Jovino Novoa

Jovino Novoa

    Una dura arremetida inició el senador de la UDI, Jovino Novoa, al cuestionar el viaje que realizará la Presidenta Michelle Bachelet a Punta Arenas, lugar donde la Mandataria pretende reunirse con el independiente Carlos Bianchi, para convencerlo personalmente de apoyar el proyecto de ley que financia el Transantiago y que se discute en el Senado.

    "Espero que no exista en el Senado la situación repudiable que ocurrió en la Cámara de Diputados, espero que en el Senado no tengamos el bochorno de ver como el gobierno consigue por la vía de ofrecer prebendas los votos que le faltan", criticó el parlamentario al recordar la votación del proyecto en la Cámara Baja donde el Ejecutivo habría ofrecido una millonaria inversión para mejorar la conectividad de Chiloé al diputado Gabriel Ascencio a cambio de su respaldo a la iniciativa.

    "Espero que el viaje de la Presidenta a Magallanes tenga otros propósitos y no el de ejercer un lobby cuando va acompañado de beneficios que se otorgan en situaciones determinadas, ese lobby es absolutamente inaceptable", agregó Novoa.

    El senador por Santiago Poniente ha sido uno de los impulsores de la política de la Alianza en materia de Transantiago. Él junto al senador de Renovación Nacional Andrés Allamand han llevado las conversaciones buscando que la propuesta de La Moneda sea rechazada en el Senado, argumentando que el proyecto es insuficiente al no otorgar verdaderas soluciones a los problemas estructurales y de financiamiento al sistema de transporte.

    "El gobierno anunció que no va a retirar el proyecto, que va a insistir en un proyecto fracasado y que van a tratar de conseguir los votos", se lamentó el parlamentario por la escasa voluntad del gobierno para lograr un acuerdo sobre el tema.

    PIÑERA E INDEPENDIENTES
    En tanto, sobre la reunión que sostendrá el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, con los senadores independientes en busca de lograr convencer a los parlamentarios de votar en contra de la iniciativa, Novoa valido el encuentro.

    "Es una conversación y hasta donde yo sé Sebastián Piñera no le puede ofrecer beneficios a las regiones mientras no sea elegido Presidente", comentó el senador.

    En la misma línea, el timonel de la colectividad gremialista, Juan Antonio Coloma, señaló que "todo suma" en la búsqueda de votos para rechazar la iniciativa del gobierno.

    "Yo he hablado con los independientes, los senadores que han estado a cargo del tema y aquí todo suma (...) lo importante es que la gente de la Alianza (...) transmita lo mismo y lo mismo es que aquí hay una política pública del gobierno que fracasó. En la Alianza no hay dos opiniones, el Transantiago no puede continuar y todo lo que hagamos para que en el Senado tengamos éxito es bienvenido", agregó el timonel opositor. 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: