TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 28, 2008

MÁS INTERVENCION ELECTORAL DEL GOBIERNO

Mulet denuncia intervención electoral del gobierno en la Región de Atacama

El diputado del PRI emplazó al ministro Pérez Yoma a tomar medidas "lo antes posible". 

Orbe


28/08/2008 - 13:22

El diputado del PRI, Jaime Mulet denunció un "desembocado intervencionismo electoral" de parte del Gobierno en la Tercera Región a dos meses de las elecciones municipales, y llamó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a tomar medidas en el asunto "antes de llenar de denuncias a la Contraloría".

"En esta región existe un desembocado intervencionismo de parte de funcionarios del Gobierno que es impresentable. Aquí se tienen que tomar medidas lo antes posible porque esto ya no tiene nombre", subrayó.

Mulet puso a modo de ejemplo que este miércoles hubo un acto de más de 500 agricultores, organizado por el INDAP, donde se invitaron a parlamentarios y a candidatos municipales. También contó que de acuerdo a sus antecedentes, el Gobierno ha contratado en los servicios públicos a "verdaderos activistas políticos" para las campañas.

Y agregó que, "como si esto fuera poco, los municipios están completamente paralizados porque usan la infraestructura de estas corporaciones para ganar votos y no atienden las necesidades de la gente. Eso es impresentable y se está viendo en todas las municipalidades de la zona y por lo mismo debería parar".

En ese sentido, sostuvo "es indispensable que el ministro del Interior tome cartas en el asunto y que por ejemplo pueda crear un fono denuncia antes que pasemos a la Contraloría y la llenemos de casos de intervencionismo electoral".

"Hoy el jefe de gabinete de la Presidente de la República debe dar una respuesta a esta situación al país, porque hasta cuando se usan recursos del Estado para las campañas de la Concertación. Es necesario que él se pronuncie y tome cartas en el asunto", recalcó el diputado por la Tercera Región.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: