TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 28, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= (Política)ALLAMAND: "EL PRESIDENTE LAGOS SE PAVONEABA DEL TRANSANTIAGO Y MIREN CÓMO TERMINÓ".

(Política)

ALLAMAND: "EL PRESIDENTE LAGOS SE PAVONEABA DEL TRANSANTIAGO Y MIREN CÓMO TERMINÓ".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador RN Andrés Allamand afirmó que "la formula que el gobierno plantea para tratar de abordar el gravísimo problema que tiene el transporte en regiones es un volador de luces, porque se puso ahí para amarrar los votos de la propia Concertación en la Cámara".

 

Por lo mismo, no ve muchas posibilidades de que sea aprobado, ya que –sostiene- la gente de regiones sabe que no resuelve sus problemas de transporte.

 

Andrés Allamand sostuvo que desde la Alianza "hemos expresado nuestra voluntad de encontrar una solución de fondo al Transantiago y el problema que se ha generado en regiones", pero siempre "el gobierno nos ha dado un portazo".

 

Para el legislador  "el proyecto que hoy está en el Senado es pésimo y hay que reformularlo íntegramente" de lo contrario no mejorará el transporte en regiones ni en Santiago.

 

En este sentido, dijo que no sabe "si el senador Frei, Ominami, Navarro y otros, que han sido muy críticos con el sistema van a estar tan dispuestos a votar a favor, como corderos, simplemente porque lo manda una instrucción de La Moneda".

 

Por último,  recordó que el ex presidente Ricardo Lagos "se pavoneaba" con el Transantiago, diciendo: "Estamos frente a la mayor transformación del transporte público en la historia de Chile, con esa grandilocuencia que siempre caracterizaba sus intervenciones, y miren en lo que terminó".

 

Carrera Presidencial

En otros temas, se refirió a la carrera presidencial que hay al interior del oficialismo, afirmando que a pesar de que el ex presidente Ricardo Lagos creía que su nombre generaba consensos, se equivocó, porque surgieron muchas alternativas.

 

"La candidatura de Ricardo Lagos tuvo una partida falsa, así como las que veíamos en las olimpiadas, porque Ricardo Lagos planteó su candidatura y poco menos que supuso que todo el mundo y todos los partidos de la Concertación iban a alinearse tras su candidatura, pero ocurrió totalmente lo contrario, y hubo una verdadera inflación de candidatos", afirmó Allamand.

 

Para el legislador, no es mejor que la Concertación tenga varios candidatos, ya que es así, porque "ninguno se destaca, en cambio, nosotros tenemos un candidato que se destaca y en todas las encuestas gana por una enorme ventaja".

 

"Cuando en una Alianza usted tiene un candidato que gana, lo razonables es que -en el momento oportuno- se respalde al caballo ganador y ese el problema de la Concertación, que no tiene uno".

 

A juicio de Allamand ninguna de las cartas del oficialismo es más o menos fuerte, porque "al final del día todos representan lo mismo, una Concertación que está agotada".

 

Por lo mismo, expresó "la Alianza va a tener la unidad interna para enfrentar la presidencial y un programa de gobierno que devuelva la esperanza a la gente, porque las personas de centro derecha no nos perdonarían que le impidiéramos al país una alternativa de gobierno".

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: