TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 28, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= GRUPOS presentaron a MUNICIPIO plan que podría potenciar desarrollo inmobiliario en la zona

BUENA IDEA , AMERITA UN LOBBY EFICAZ
 
GRUPOS presentaron a MUNICIPIO plan que podría potenciar desarrollo inmobiliario en la zona

Fernández León, Ariztía y Angelini impulsan nueva ruta entre Santo Domingo y Las Brisas

Marco Gutiérrez V.

Un proyecto vial que tendría un gran impacto inmobiliario se está comenzando a gestar en la comuna de Santo Domingo, V Región. 

Tres grupos económicos relevantes del país, Fernández León, Ariztía y Angelini, coincidieron en impulsar la construcción de un camino interior de unos cuatro kilómetros en la zona, que busca ser una opción -paralela-, más segura al Camino de la Fruta. Ello, para conectar el centro de ese balneario con los proyectos inmobiliarios Las Brisas de Santo Domingo y Las Brisas Sur, ligados a Fernández León. 

El plan ya fue expuesto en el municipio de Santo Domingo, pero "aún no hay nada aprobado", señaló el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, quien identificó a dichos conglomerados como los impulsores de la propuesta.  

En resumen, el proyecto prevé la continuación hacia el sur de la avenida Teniente Cruz Martínez -que termina en las cercanías de un aeródromo-, pasando luego por terrenos del grupo Ariztía y de otro ligado a los Angelini, que pertenece a María Noseda, viuda de Anacleto Angelini. Dicho tramo, según los impulsores de la iniciativa, está contemplado desde hace varios años en el plano regulador comunal, pero aún no se desarrolla.

El proyecto también involucraría otra franja de terreno de diferentes particulares, pero que está evaluando adquirir el grupo Fernández León a través de FFV, su firma inmobiliaria.  

La avenida de doble calzada pasaría a unos 2.000 a 3.000 metros de la costa de Santo Domingo, de forma paralela al Camino de la Fruta –Ruta 66- que se encuentra unos dos a tres kilómetros hacia el oriente y que prevé entregar en concesión el Ministerio de Obras Públicas.

Uno de los impulsores de la iniciativa comentó que "hoy circular por el Camino de la Fruta es peligroso y tiene tráfico pesado. En cambio, esta otra ruta, que el municipio debe tratar de concretar lo antes posible, conecta todos los balnearios, produce desarrollo y sobre todo aumenta la seguridad de la gente". 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: