TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 07, 2008

Vidal debe responder responsablemente

Walker e interpelación a Vidal: "No está obligado a responder por cargos anteriores"
 
Patricio Walker
Foto: La Segunda
Lunes 7 de Enero de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Respecto de la inminente interpelación legislativa que ejercerá el Parlamento al actual Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, señaló esta mañana que existe libertad al momento de contestar.

"El Ministro es libre de contestar lo que él estime pertinente, pero el reglamento es muy claro: la interpelación dice relación con el actual cargo que está ejerciendo , y en ese sentido, las preguntas que se le hagan al Ministro respecto del actual cargo -de Ministro Secretario General de Gobierno- el obviamente tiene la obligación de contestar", argumento Walker.

Respecto de anteriores cargos, el titular de la Cámara enfatizó que "el reglamento no establece que ello esté dentro de las preguntas, de la interpelación"

"(Sin embargo) -continuó el diputado DC- vamos a aplicar el reglamento como corresponde, de modo que el Ministro tenga la obligación de responder todas las preguntas que se le hagan respecto del actual cargo que ésta ejerciendo. Eso establece el reglamento, y el Presidente de la Corporación, de la Cámara de Diputados, debe velar para que el reglamento se cumpla".

"Ojala que los nuevos sepan hacer bien su pega"

Al ser consultado acerca de la idoneidad al momento de elegir a los nuevos miembros del Gabinete Presidencial, el diputado Patricio Walker señaló que "la Presidenta es la que tiene la última palabra, ella dirá, además, cuando hay que hacer el cambio de Gabinete. Yo creo necesario que el cambio de Gabinete se haga lo antes posible, para que termine la incertidumbre, para que todos se puedan dedicar a trabajar tranquilos, y naturalmente lo que uno espera es que en este segundo tiempo, se elija gente que haga bien la pega".

"Hemos tenido experiencias de mal Gobierno, como el Transantiago, y otras de buen Gobierno, como la creación de jardines infantiles, la reforma previsional; y ojala que la gente que sea elegida, sepa hacer bien la pega, sepa trabajar en equipo. Eso es lo que tiene que ser lo relevante para el segundo tiempo de este Gobierno", concluyó Walker.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: