TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 07, 2008

MENSAJES PARA VIDAL DESDE EL PODER JUDICIAL

"Cada uno de los órganos pueda solucionar sus problemas en sus ámbitos",

Polémica Vidal-Paya: Presidente de la Suprema pide resolver conflictos antes de ir a tribunales

Lunes 7 de Enero de 2008 
09:02 
Carolina Valenzuela, El Mercurio

SANTIAGO.- El recién asumido presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, aseveró esta mañana que "el ideal es que los problemas se resuelvan antes de llegar al tribunal", al ser consultado sobre la judicialización de la política en el contexto del anuncio del vocero de Gobierno Francisco Vidal de una posible querella contra el secretario general de la UDI, Darío Paya por calumnia.

"Los tribunales están justamente para resolver conflictos y alcanzar la paz social", afirmó Marín, quien sostuvo que es legítimo que las personas acudan a la justicia cuando ven amenazado sus derechos.

No obstante, reiteró que es mejor que las personas se arreglen entre ellas antes de llegar a un juicio, "porque a veces llegar a tribunales agudiza más los conflictos".

Marín se refirió al tema luego de asumir formalmente como nuevo presidente del máximo tribunal en una breve ceremonia que por primera vez se realiza, puesto que no existe un protocolo establecido para el cambio de mando en la Corte Suprema.

En el acto, en el que además participaron diversos ex miembros del máximo tribunal, el anterior presidente, Enrique Tapia, hizo entrega a su sucesor de una piocha que es el único símbolo que lo identifica como presidente.

Tapia, quien hoy dejará sus funciones de ministro, puesto que jubila el próximo miércoles al cumplir 65 años, coincidió con Marín en que es mejor que los conflictos como el que actualmente enfrenta al ministro Vidal con Paya es mejor que se solucionen fuera de los tribunales.

"Es absolutamente legítimo que acudan a la justicia, pero no creo que sea tan bueno. Yo prefiero que cada uno de los órganos pueda solucionar sus problemas en sus ámbitos", señaló
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: